Tus Noticias de La Ribera

El concurso Paella de Cullera, premiado por la Federación Valenciana de Hostelería

Paella Cullera Nacional 2 FILEminimizerEl concurso Paella de Cullera no sólo otorga premios, también los recibe. En la tarde del martes 12 de junio, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha decidido premiar al concurso gastronómico estrella de Cullera por su implicación en la unidad de los hosteleros locales.

El premio en cuestión, al desarrollo asociativo, va íntimamente ligado a la idea de cómo una receta y la creación de su concurso pueden llegar a promover un compromiso social de defensa de los productos de kilómetro cero y la búsqueda de la excelencia gastronómica como atractivo turístico diferenciador.

Sin ir más lejos, el concurso Paella de Cullera ha conseguido situarse en apenas tres años como uno de los concursos gastronómicos más importantes de toda la Comunitat Valenciana y este premio refuerza ese papel.

Al evento, celebrado en el teatro El Musical de València, han asistido el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y el concejal de Turismo, Javier Cantos, acompañados por una amplia representación de la hostelería local con su presidente, Juan Femenía, a la cabeza.

Mayor ha afirmado que el concurso «va más allá de la promoción de la receta. Es un medio para dar visibilidad a los productos y la gastronomía locales además de crear un sentimiento de comunidad entre los hosteleros que, sin duda, contribuye a una mejora en la calidad gastronómica de Cullera».

El alcalde ha puesto de relieve que el premio «representa un auténtico espaldarazo no solo para el concurso, sino para el conjunto del sector hostelero de Cullera, que ve reconocido su esfuerzo y su apuesta por la calidad y el trabajo en equipo».

«Sumar y no destruir».

«Esto demuestra que el camino en el turismo es sumar e ir todos de la mano. En este nuevo tiempo para el turismo solo hay espacio para el trabajo colaborativo. Cuando se construye y no se destruye, los resultados son siempre positivos», ha recalcado.

Cantos, por su parte, ha hablado de la importancia que tiene la gastronomía local como reclamo y elemento seductor a la hora de escoger el destino el turista. «Sin duda, la Paella de Cullera juega aquí un papel crucial porque crea un relato de calidad gastronómica», ha comentado.

Los Premios de la Hostelería Valenciana reconocen el esfuerzo de los profesionales, empresas e instituciones que, con su trabajo, han contribuido a la mejora del sector hostelero de la provincia de Valencia.

En esta edición hay trece categorías de premios que van desde la fidelidad y apoyo al sector, pasando por el diseño y periodismo en la hostelería, emprendimiento, promoción de productor valencianos, empresas familiares, innovación y calidad, profesionales del sector, publicaciones gastronómicas, responsabilidad social corporativa, defensa del sector y trayectoria profesional.

Paella de Cullera.
La receta de la Paella surge de la extensa tradición del arroz y el pescado que ha habido siempre en Cullera. Sus ingredientes le otorgan un sabor único y muy personal. El caldo tiene una base de pescado de roca al que se le añaden langostinos, sepionet, salmonete, figatells d'escorpa, tomate de Cullera, especias y, como no, arroz cultivado en los campos cullerenses.

El Concurso echó a andar hace tres años y en este corto período de tiempo ha logrado recabar el apoyo de personalidades del mundo de la gastronomía como Quique Dacosta, Susi Díaz y, por su puesto, del creador de la receta, uno de los padres de la gastronomía valenciana, Salvador Gascón.

 

Noticias Gastronomía Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA