Tus Noticias de La Ribera

Cuatro consejos que te mantendrán al ritmo de la tecnología

Sabemos que, hace algunos años, la tecnología ha tomado espacio en el cotidiano de la vida de las personas, de manera que han producido impactos sociales. Cada año que pasa, las personas se vuelven más cómodas con las soluciones digitales y, consecuentemente, más dispuestas a experimentar las novedades que surjan.
Utilizar la tecnología a su favor puede garantizar experiencias únicas y beneficios innumerables, descúbrelos en este artículo.

portatil

Mantén segura tu familia gracias a la tecnología

La tecnología y los diferentes usos que se le dan a esta ciencia son un aliado importante de la familia, ya que contribuyen con el cuidado de todos en el hogar. La instalación de cámaras y micrófonos para espiar, por ejemplo, han ayudado a resolver casos de robos y homicidios en países con alto índice de inseguridad.

Cuando se trata de niños los que hay que proteger, es un factor con el que hay que tener sumo cuidado, sobre todo cuando se contrata a alguien que vele por ellos durante unas horas. Las niñeras son personas a las que se acude con mayor frecuencia para este tipo de trabajos, pero eso no garantiza que sea el método más seguro o eficaz.

El uso de microfonos espia es otra solución tecnológica que da mayor confianza a los padres para dejar a sus hijos en manos de canguros. Este método de micros espías es muy usado en Europa y Estados Unidos.

Los micrófonos espías son pequeños dispositivos se pueden colocar en cualquier lugar, solo debes tener un poco de imaginación. Además, vienen en presentaciones muy disimuladas como lámparas, calculadoras, bolígrafos y hasta latas de refresco, puedes encontrar infinidades de versiones.

 

Ten actualizado tu Android en su última versión, lo agradecerás

Así como los seres humanos se actualizan a los cambios tecnológicos, los dispositivos también. Y es que es un tratamiento indispensable para el buen funcionamiento de estos. Por lo general, estos equipos traen una configuración desde donde se pueden actualizar de forma oficial. Sin embargo, en internet también pueden conseguir una guia para actualizar tu tablet android.

En cuanto a los Android, Oreo es uno de los métodos para actualizar Android en su última versión y es gratis.

Para lograr esto debes acceder a Ajustes -> Aplicaciones -> Marcos de Servicios de Google. Ahí fuerzas su detención, no olvides eliminar todos los datos de la app. Reinicias el terminal y verás aparecer una notificación que te pedirá acceder a la información de tu ubicación, aceptas y automáticamente verás aparecer en pantalla otra notificación con la actualización a Android Oreo.

Tal vez te estarás preguntando ¿es bueno actualizar Android? Definitivamente, sí. Muchas veces los mismos teléfonos o tablets piden permisos para hacer este proceso, que es bastante importante porque al instalar la última versión de su sistema operativo, trae una suma de beneficios para un mejor funcionamiento.

 

Descubre cómo proteger tus redes sociales

Parte de esos avances en la tecnología son las redes sociales. De acuerdo con el portal ilifebelt.com, 3.2 billones de personas en el mundo, lo que representa un 42% la población, usan las redes sociales. Compañías como Statistic Brain y expandedrambling.com se han encargado de estudiar datos de las redes sociales más usabas en los últimos años. Para este 2018, los tres primeros puestos los ocupan: Facebook, YouTube e Instagram, aunque esta última ha sido golpeada duramente por ataques cibernéticos.

Varios famosos han sido víctimas de estas embestidas. En 2015, el Instagram de la cantante y ex RBD, Anahí, fue hackeada y enviaron varios mensajes inapropiados. Lo mismo le sucedió a Taylor Swift, cuya cuenta fue usada para vender unas supuestas fotografías de la artista al desnudo.

¿Pero realmente se puede hackear Instagram? Así es y es más fácil de lo que crees, y cualquier persona, incluso sin ser experto en informática, puede hackear Instagram en 5 minutos. En Internet hay disponibles muchísimas aplicaciones con las que se puede irrumpir de forma abrupta en alguna cuenta.

Cualquier usuario, con pocos o muchos seguidores, puede ser víctima de estos ataques para cometer un sinfín de estafas o delitos informáticos. Pero si sigues estas recomendaciones podrás evitar ser hackeado: usar una contraseña complicada, tener el perfil privado, tratar de no usar wifi público y evitar el uso de aplicaciones complementarias a la red.

 

Descárgate el mejor antivirus para asegurar correctamente tus dispositivos

A veces navegar por internet y visitar páginas desconocidas traen virus a tus ordenadores, smartphones o tablets. Por eso, una de las opciones que regala la tecnología es eset nod32 claves, un antivirus que tiene la solución para quienes quieran estar protegidos de las amenazas de la red.

Muchos de esos antivirus tienen un alto precio que algunos usuarios no pueden pagar, por lo que ciertos equipos se hacen vulnerables a esas amenazas que pueden llegar a acabar con la vida de los dispositivos. Sin embargo, en algunas páginas podrás conseguir antivirus gratuitos que solo duran unos cuantos días.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA