Tus Noticias de La Ribera

Carlet recuperará su trinquete municipal con la ayuda de la Diputació

7 AMIGÓ VISITA CARLET FILEminimizerEl trinquete de Carlet recuperará su esplendor y se pondrá a disposición de las vecinas y vecinos de Carlet gracias al nuevo proyecto de recuperación y rehabilitación que desarrollará el Ayuntamiento del municipio con la inversión del Plan de Trinquetes de la Diputació. La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Maria Josep Ortega, ha presentado al trinquete de Carlet los detalles de las inversiones que se realizarán en la comarca a través del nuevo plan.

Según ha explicado Maria Josep Amigó, este nuevo programa de inversiones se financiará con fondos procedentes del superávit de la institución provincial del pasado ejercicio y complementará la línea de inversión en trinquetes de la Consellería de Educación, Investigación Cultura y Deporte. La vicepresidenta ha explicado que "con el último Plan de Trinquetes que se aprobó en el último pleno del día 19, podemos hacer realidad el sueño que tenía todo el pueblo de Carlet de recuperar su trinquete".

Amigó ha remarcado su satisfacción porque "sabíamos que eran muchísimos los pueblos que tenían en su programa poder rehabilitar sus trinquetes, las calles de la pelota, los frontones, todos aquellos espacios donde se practica nuestro deporte por antonomasia, que es la pelota valenciana, y que ahora será posible gracias a esta colaboración con la Conselleria de Deportes".

"Hoy esa realidad ya está más cercana para Carlet, el trinquete ya es del pueblo y ahora necesitan meterse manos a la obra y empezar la rehabilitación con los 400.000 euros del Plan de Trinquetes que recibirá el municipio" ha concluido la vicepresidenta.

Maria Josep Ortega, alcaldesa de Carlet, ha explicado que "este trinquete es un sueño histórico del pueblo, puesto que de aquí han salido grandes pelotaris y es un espacio histórico de la pelota valenciana. Por eso, con fondo del SOM, hemos adquirido el edificio, que ahora ya es patrimonio de los carletinos y las carletinas, y con la nueva inversión del Plan de Trinquetes podremos recuperar y condicionar las instalaciones".

En el caso de Carlet, cómo ha detallado la alcaldesa, el proyecto para el trinquete incluirá obras de remodelación y rehabilitación de las dos casas laterales donde se ubican las entradas del edificio, y el acondicionamiento del espacio de juego. Además, las obras de este espacio, que ha pasado más de quince años cerrado, también servirán para rehabilitar la cantina del trinquete, un espacio con mucha historia para el pueblo.

Pla de Trinquetes 2018-2019: más de medio millón para la Ribera Alta.
El Plan de Trinquetes 2018-2019 de la Diputació de València invertirá casi 540.000 euros a la comarca de la Ribera Alta para reformar y mejorar cinco trinquetes de la comarca.

Con estas ayudas se restaurarán el trinquete municipal de Carlet con una ayuda de 400.000 euros, el frontón y la calle de la pelota de Algemesí con 79.990 euros, se condicionará el frontón de La Pobla Llarga con 20.000 euros, se reparará el pavimento del trinquete de Cárcer con 20.000 euros, y se mejorarán las instalaciones del trinquete de Montserrat con 19.642 euros.

El Plan de Trinquetes cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros que se destinarán a rehabilitar 31 trinquetes de las comarcas de València. Con estas ayudas, la corporación provincial complementa el plan autonómico de trinquetes de la Conselleria de Deportes y reparte los fondos siguiendo los mismos criterios objetivos y transparentes establecidos a la convocatoria autonómica.

Las ayudas de este plan cubren entre el 80 y el 100 % del coste total de las obras. Aquellos proyectos de como máximo 20.000 euros serán sufragados por la Diputació al completo. En el caso de los de mayor cuantía, la corporación subvencionará el 80 % de la inversión.

 

Noticias Carlet

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA