Tus Noticias de La Ribera

D’Arrel, el encuentro de folklore de la Diputació, se presenta en Sumacàrcer

Cartell Sumacàrcer FILEminimizerLa tercera edición de las Trobades de Folklore estrena un nuevo nombre: D'Arrel. Una denominación directa que describe, sin necesidad de adjetivos, esta propuesta del Área de Cultura de la Diputació de València. Esta nueva nomenclatura nace con el espíritu de ampliar su programación, así como la familiarización de los valencianos con las ricas y diversas manifestaciones de la cultura musical popular y festiva propia.

D'Arrel estrena su marcha el próximo sábado 30 de junio en Sumacàrcer y pasará en esta edición, a partir de septiembre, por las comarcas de la Ribera Alta, la Costera, el Camp de Morvedre y l'Horta, con un programa repleto de novedades.

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha manifestado el agradecimiento del Área a todos los ayuntamientos que se han adherido a D'Arrel, un programa fundamental para difundir la cultura tradicional valenciana entre los vecinos y vecinas, sin importar la edad, de cada uno de los municipios por los que pasará. Estos ayuntamientos han realizado un gran esfuerzo, de manera conjunta con la Diputación, en la organización de estos eventos, para que puedan actuar grupos propios de las comarcas y para que las actividades lleguen al público infantil y juvenil.

D'Arrel aspira a dar un aire renovado y un nuevo sentido a nuestras manifestaciones folklóricas, siendo respetuosos con la cultura tradicional, pero también dando visibilidad a otras experiencias interesantes que buscan experimentar con la fusión de estilos y formas, tendencia habitual en el panorama musical contemporáneo, donde los repertorios folklóricos clásicos crecen en instrumentación, timbres y matices.bailespatraix9 FILEminimizer

Sumacàrcer, punto de partida.
Sumacàrcer se convierte así en la primera localidad donde hará parada D'Arrel, la Trobada de Folklore de 2018. El encuentro comenzará el sábado 30 de junio, a las 19:30 horas, con un pasacalle y una exhibición de danzas, que partirán de la Plaça Major, y que contarán con la colaboración de la Associació Cultural el Trencall de Carlet; Algadins Grup de Danses d'Algemesí; el Quadro de Cants i Balls Populars Valencians de la Ribera del Xúquer; y el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Burra Parda de Gavarda, con la participación de los Mastinets de Sumacàrcer.

La Plaça Major acogerá también, a las 21:00 horas, una cena popular ofrecida por el Ayuntamiento y amenizada por la Xaranga U.M. Xúquer. A las 22:30 horas, Aljub en concierto presenta 16 anys en 16 cançons; mientras que a partir de la medianoche, comenzará el correfoc de Els Dimonis de l'Avern, que iluminará con fuego y chispas la Plaça Major de Sumacàrcer.bail FILEminimizer

La programación continuará el domingo 1 de julio, dedicada por completo a los más pequeños. A las 10'30 horas, Tadamús Cultural se encargará de realizar un taller de danzas y bailes para niños y niñas. Al acabar el taller, a partir de las 12'00 horas, el público infantil podrá disfrutar del concierto de La POP, Petita Orquestra Peeiotaire, pensado especialmente para ellos. Ambas actividades se desarrollarán en la Plaça de l'Era.

Montesa, Quartell y València, a partir de septiembre.
Después de su estreno en Sumacàrcer, D'Arrel, la Trobada de Folklore de 2018, llegará hasta Montesa, los días 28, 29 y 30 de septiembre; a Quartell, los 5, 6 y 7 de octubre; y a la ciudad de València, los días 19, 20 y 21 de octubre.

 

Noticias Sumacàrcer

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA