Logo
Imprimir esta página

El Museu Valencià d’Etnologia inaugura la exposición “Beyond Hollywood: Identidades indígenas norte-americanas”

  • Jueves, 28 Junio 2018 09:10
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Cartel Beyond Hollywood 1 FILEminimizerHoy jueves 28 de junio, a las 11:00 horas, el Museu Valencià d'Etnologia y el Área de Cultura de la Diputació de València presentan en rueda de prensa la exposición Beyond Hollywood: Identidades indígenas norte-americanas, una muestra comisariada por Joan Seguí y Tamara L. Bray. La presentación contará, además de con los comisarios, con el director del museo, Francesc Tamarit.

A las 19:00 horas, del mismo día 28, Shannon Martin, director del Ziibwing Center of Anishinabe Cultura and Lifeways de Michigan, ofrecerá una conferencia inaugural en la Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural de La Beneficència. Esta charla será la primera actividad de una amplia oferta cultural programada alrededor de la muestra. Al finalizar dará comienzo la inauguración oficial, prevista para las 20:00 horas, y que, de nuevo, contará con Francesc Tamarit, Joan Seguí y Tamara L. Bray.

La muestra pretende yuxtaponer, por un lado, las ideas estereotipadas sobre los pueblos indígenas norte-americanos, creadas y propagadas por la industria cinematográfica de Hollywood, con la verdadera realidad social, actual e histórica, de estos pueblos nativos. El público podrá visitar Beyond Hollywood: Identidades indígenas norte-americanas desde el 28 de junio, hasta el 2 de diciembre de 2018.


 

RUEDA DE PRENSA.
Día:Jueves, 28 de junio de 2018.

Lugar: Sala X, Museu Valencià d'Etnologia.

Hora:11:00 horas.

CONFERENCIA.

Día:Jueves, 28 de junio de 2018.

Lugar: Sala Alfons el Magnànim, Centre Cultural La Beneficència.

Hora:19:00 horas.

 

INAUGURACIÓN.

Día:Juaves, 28 de junio de 2018.

Lugar: Sala X, Museu Valencià d'Etnologia.

Hora:20:00 horas.

 

Noticias Cultura

La Ribera

TNR

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA