Tus Noticias de La Ribera

LA VIDA NO ES UNA CUESTION BALADÍ

Ponía en su lapidario: "Fulanito de tal. Nació, vivió, murió y nunca supo para que existió".

Estoy seguro que más de una vez en la historia de cada cual, ha habido momentos que nos hemos hecho preguntas algo más trascendentes que las cotidianas. ¿Quién soy?, ¿el qué hago aquí?, ¿por qué sufro?, ¿Por qué me suceden estas cosas a mí?, etc., etc., etc.

Sabemos que hay algo en nuestro interior, muy al fondo, que permanece en silencio, y que intuimos hemos de rescatar, pero lo desconocido nos impide dar ese paso y volvemos a enrolarnos en los quehaceres diarios, volvemos a refugiarnos en lo que se llama nuestra pequeña burbuja, donde la seguridad que nos ofrece lo conocido, a pesar de estancarnos e inmovilizarnos, gana una vez más fuerza. La famosa rueda de la vida sigue rulando y absorbiéndonos con sus entretenimientos y magia de teatro, sigue engatusando a nuestras pequeñas mentes ofreciéndonos un bistec de plástico con sabor a ternera recién cocida. Así, de este modo y a caballo de un saco de compromisos e intereses que alejan al más inteligente del verdadero sentido de la vida, pasan los días, meses y años. Es normal, todo el mundo lo hace y ello nos tranquiliza.

La vida no es una cuestión baladí, es una cuestión bien seria. A muy pesar de aquellos que opinan que es una especie de broma pesada. La Vida es seria porque la decidiste TÚ. No te acuerdas haber decidido tener esta experiencia humana como ser espiritual porque desde antes de nacer se te llena la cabeza de SISTEMA. Los padres sin ninguna mala intención, pues también son fruto del sistema, la educación, los medios de información y el entorno van creando el ambiente adecuado para quien entre a este plano piense, hable y actué de una manera determinada. Todos son intereses creados que se defienden desde la sombra, una conspiración enmudecida con todas las de la ley. Y, frente a este panorama en el cual estamos todos inmersos y que solo unos pocos son capaces de detenerse y observarlo, estamos siendo vividos en vez de dedicarse a VIVIR, que es la decisión más fidedigna que se toma antes de volver a reencarnar. Vivir con el magnífico proyecto de descubrir lo más importante de TÚ VIDA: redescubrir qué o quién eres en realidad y proyectarlo.

Es un gran compromiso VIVIR con el sentido que te ofrece la existencia. La vida está hecha para que resurja en ti esa parte divina capaz de llevar a cabo la mayor de las proezas humanas: tu divinidad. No, no creas que es una sandez. Mira, mira a tu alrededor cuanta gente rica a desaparecido y ha dejado su fortuna aquí. Vehículos de alta gama, apartamentos, chalets y segundas viviendas, tierras de labranzas, dinero, etc. Todo se queda aquí, gana siempre la banca, y muchos se van vacíos de otras riquezas que les hubieran proporcionado felicidad y autoconocimiento, riquezas que no contiene polillas ni mugres, que pertenecen al corazón.

Lo que hemos de proponernos es un cambio de enfoque. La riqueza por si no es mala, es nuestra forma de ser la que puede hacer de ella una maravilla o una desgracia. No hemos venido a llenarnos los bolsillos y necio el último. Hemos venido a VIVIR. Y vivir se hace momento a momento. Entre simplezas andan las alegrías. Hay que huir de las complejidades que sólo crean tensión y bloqueos emocionales capaces de desencadenar enfermedades de cualquier índole en nuestro prodigioso cuerpo. Una maquina con tanta perfección, con una infinidad de funciones no ha salido de la nada. Es seguro que hay una mano súpersabia que la diseñó en todos sus sentidos. Y no se llama azar.

Seamos serios con nuestras vidas y aprovechemos cualquier momento para recomenzar la más extraordinaria tarea que tenemos encomendada: "La realización como ser humano y la conversión Divina. Recuerda siempre que los hombres y mujeres más felices son los que se han conocido a sí mismos. Esta asignatura es la respuesta a los interrogantes que de vez en cuando la vida nos plantea.

Gracias.
J.J. LLINARES NADAL.

José Joaquín Llinares Nadal

J. Joaquín Llinares Nadal

Más en esta categoría: « STREESING

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA