Tus Noticias de La Ribera

El Perelló lucha por sobrevivir

reu PerellóEstos días los medios de comunicación se han hecho eco de nuevas medidas de "pacificación" proyectadas en la carretera CV-500 por el Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, conjuntamente con tres concejales de València, Sergi Campillo, Giuseppe Grezzi y Consol Castillo, responsables en el consistorio de las áreas de Devesa-Albufera, Movilidad Sostenible y Pueblos de València, respectivamente.

Un nuevo paso de peatones regulado por semáforo donde ya existe una pasarela de paso en la CV-500 a la altura del Port del Saler, una nueva rotonda a su paso por la localidad de El Palmar que suprimirá la prioridad de los que circulan por la misma carretera CV-500, la creación de una isleta en medio de la calzada en el mirador del Pujol, la construcción de otra rotonda en la Gola Blanca del Perellonet así como una serie de microrrotondas en los accesos a las urbanizaciones a lo largo de la carretera a su paso por El Perellonet, son las nuevas imposiciones como consecuencia de la reunión mantenida entre los dirigentes municipales y el Director General de carreteras el pasado jueves, y que afectan significativamente a El Perelló.Per 1FILEminimizer

Estas reformas de la única vía de comunicación de El Perelló con Valencia y los poblados del sur causarían un enorme impacto tanto económico como social en la localidad, en tanto perjudica la fluidez del tráfico así como dificulta gravemente el acceso al pequeño pueblo costero, cuyo motor económico más importante junto con la agricultura es precisamente el turismo, ya que su emplazamiento dentro de los límites del Parque Natural de la Albufera no permite la industrialización. Sin embargo, a pesar de la importancia que visiblemente tienen estas medidas, los vecinos de la zona afectada no han sido escuchados durante el proceso, ni han podido participar en la toma de decisiones con la sola excepción de algunos de los colectivos de El Saler, afines al Gobierno municipal.

Precisamente para tratar esta problemática el Ayuntamiento de El Perelló ha convocado una reunión abierta a todos los vecinos, asociaciones y colectivos en la que se decidirá cuáles son los pasos a seguir ante las inminentes reformas de la CV-500, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre a las 20:00 horas, junto a la pista polivalente del Polideportivo municipal, y en la que tampoco se descarta recurrir a movimientos de presión social.

No serían las primeras movilizaciones convocadas por los vecinos de la localidad costera. Así, ante las primeras medidas de "pacificación" que trajeron consigo la reducción de velocidad a 60 km/h, el estrechamiento de la calzada y la línea continua durante los 13 km que conforman el trayecto entre El Saler y El Perelló, posteriormente agravadas con la instalación de un radar de tramo entre El Saler y El Perellonet, en diciembre de 2016 los hosteleros y comerciantes de El Perelló organizaron una reunión abierta al público que fue el germen de la gran manifestación que congregó a asociaciones y vecinos de El Perelló, El Perellonet, Mareny de Barraquetes, El Palmar y El Saler ante las puertas del Ayuntamiento de Valencia y el Palau de la Generalitat y de la que se hicieron eco varios medios de comunicación (p.ej. Levante-EMV: https://www.levante-emv.com/valencia/2016/12/02/protesta-obras-cv-500-llega/1499547.html). Estas protestas vecinales culminaron con la famosa tractorada en el centro de la capital valenciana de enero del pasado año.

Per 3FILEminimizer

Per 2FILEminimizer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias El Perelló

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA