Tus Noticias de La Ribera

MINI Living en China House Vision

mini china FILEminimizerDentro del marco de la exposición de arquitectura interdisciplinar "China House Vision", del 21 de septiembre y hasta el 4 de noviembre de 2018, MINI presenta la nueva MINI LIVING Urban Cabin en Pekín. El micro-concepto de vivienda se ha creado en cooperación con el arquitecto local Dayong Sun.

La Urban Cabin en Pekín ya es la cuarta interpretación del concepto que MINI LIVING desarrolló el año pasado. La Urban Cabin ofrece un espacio vital temporal con alta flexibilidad y muchas posibilidades, en tan solo 15m2.

En su desarrollo se pone especial atención a la identidad local y a la cultura del lugar. Después de Londres, New York City y Los Angeles, ahora es Pekín la fuente de inspiración.

El tema central del proyecto es cómo, mediante un aprovechamiento y uso creativo del espacio, se puede crear un nuevo sentimiento de comunidad y un máximo de calidad de vida utilizando una superficie mínima. La MINI LIVING Urban Cabin de Pekín reinterpreta para ello formas tradicionales de la vivienda urbana en China, abriendo así un diálogo sobre la vida en comunidad en la ciudad.

En el marco de MINI Living, desde 2016 surgen conceptos de vivienda novedosos para la vida en zonas urbanas muy pobladas. Tienen en cuenta las dinámicas de la gran ciudad, como escasez de espacio y precios altos, así como el deseo de flexibilidad, identidad local e intercambio dentro de la comunidad. Para responder a estas cuestiones, la idea principal del Mini clásico en el diseño de automóvil,

«Creative Use of Space» se aplica a la vivienda.
MINI Living Urban Cabin Pekín: Formato visionario con raíces históricas.
Cada MINI Living Urban Cabin está compuesta de tres elementos formales. El equipo de MINI Living Design ha diseñado un área de vivienda y de descanso en una parte y cocina y baño en la otra parte del micro-apartamento. MINI define la tercera parte como espacio de vivencias con carácter de instalación. Para cada Cabin se ha invitado a un estudio de arquitectura local para que la diseñe. El tema elegido a tal efecto debe ser siempre de relevancia para el lugar de emplazamiento concreto. Este espacio de vivencias ha sido desarrollado en Pekín en colaboración con el arquitecto local Dayong Sun. Ha creado un lugar de encuentro abierto, un homenaje a los patios interiores del tradicional hutong. A través de este lugar de encuentro se han dispuesto espejos dorados telescópicos que reflejan el entorno inmediato, pero también el contexto de una ciudad más grande. Un columpio en el centro del espacio cambia la perspectiva del observador de forma lúdica. Las posibilidades de depositar cosas y de sentarse en la Urban Cabin recuerdan, con sus formas geométricas, al Tangram chino tradicional y también invitan a permanecer allí.

El proyecto de Dayong Sun está inspirado en los hutongs, que abundan en los distritos antiguos de Pekín. Estas viviendas, características de la historia arquitectónica de la ciudad, están compuestas de casas con patio y pasillos, valorados sobre todo por la combinación de lugares de recogimiento interior y de espacios vitales comunales. Debido a los cambios demográficos, este modelo va desapareciendo poco a poco de la ciudad. MINI LIVING Urban Cabin en Pekín se basa en la idea subyacente al hutong y la traslada a la modernidad.


Red global de soluciones de vivienda creativas.
MINI Living establece impulsos innovadores para una arquitectura de viviendas que sitúa en el centro a las personas y su necesidad de individualidad, flexibilidad y comunidad. «Cada MINI Living Urban Cabin consigue, en el contexto respectivo de su lugar de emplazamiento, la máxima calidad de vida en un espacio altamente reducido», explica Oke Hauser, Creative Lead MINI Living. «De esta forma, surge una red global de soluciones de viviendas creativas en las que las persona se sienten como en su hogar en todos los lugares del mundo y, simultáneamente, ofrecen un lugar abierto para formas innovadoras del co-living».

Con sus formas básicas y elaboraciones individuales, las distintas interpretaciones del concepto MINI Urban Cabin muestran la variedad de posibilidades creativas para micro-apartamentos. Así, se convierten en pioneros del primer proyecto Co-Living en China, que se inaugurará en Shanghái en 2019. Allí, MINI, en cooperación con el desarrollador de proyecto chino NOVA

Property Investment Co., transformará un complejo industrial en el distrito Jing'An en una oferta de varias plantas compuesta de apartamentos, locales de trabajo y ofertas culturales y de ocio. Junto al uso creativo del espacio, el concepto garantiza máxima flexibilidad para los inquilinos en viviendas de diferentes tamaños, así como un vecindario urbano y vital. Lo comunidad, vinculada de forma creativa entre esfera privada personal y posibilidades de encuentro, se completa mediante una amplia oferta de prestaciones asequibles digitalmente y alcanza así un nuevo nivel de calidad de vida en el entorno urbano de una metrópolis moderna.


Noticias Motor

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA