Tus Noticias de La Ribera

Los sentimientos que votan

Después de analizar las diferentes encuestas de intención de voto aparecidas en estos últimos meses, de leer varios artículos de opinión sobre la nueva organización política Podemos y de observar y escuchar a algunos asistentes a las asambleas participativas, he llegado a la conclusión de que la razón, para mí, del fuerte tirón que tiene Podemos sobre sus posibles votantes, son "sentimientos" que han crecido durante la estafa económica y social, por ejemplo: El rechazo total a todos aquellos políticos que están cerca de la corrupción o que pertenecen a partidos que han estado o están implicados en casos de corrupción. Son sentimientos como: "Antes Podemos que corruptos". Creo que el voto será como un castigo vengativo por sus robos, fechorías o enriquecimientos con el dinero de todos, mientras la mayoría nos empobrecíamos sin remedio. Y esto aunque los casos de corrupción solo nos toquen de lejos.
Otro sentimiento: "Antes Podemos que mentirosos". Creo que esta será la segunda razón para decantar el voto hacia la Organización de Pablo Iglesias. Las falsas promesas y los compromisos incumplidos van a ser castigados con la misma facilidad del que escoge entre un traidor y un nuevo samaritano que te cura las heridas solo con hablarte de tus derechos pero que también se baja el sueldo para defenderlos mejor.
El tercer sentimiento: "Antes Podemos que los bancos". Aunque en el fondo no queramos que se debiliten las entidades bancarias para que no peligren nuestros ahorros, lo cierto es que el castigo a los culpables de esta estafa global, representados en los bancos, van a ser la tercera razón o sentimiento por el cual muchas personas, desahuciados, estafados y sin créditos para sus empresas, elegirán la nueva organización, aunque sea solo como "mosca cojonera", contra los bastiones del capitalismo moderno.
Otro sentimiento: "Antes Podemos que anticapitalistas". Yo creo que mucha gente, posible votante de Podemos, no quiere cambiar de sistema pero sí que cambie algo el sistema y que se haga más justo. Se trata de escoger una herramienta útil o mejor, sin estrenar, para hacer que el sistema capitalista, que ha fracasado por lo que hemos visto en esta estafa global, cambie a criterios más justos y tome decisiones más valientes (Un banco público), para las cuales, los partidos tradicionales y gastados, ya no dan la talla. Se piensa que con una organización que pide la luna, al menos podremos subir todos juntos a la Montañeta y escapar de la avalancha del empobrecimiento.
Ante estas razones, no entiendo, y más aún, considero una total torpeza política, todas las acusaciones y descalificaciones con las que el PP y alguien a quien le gusta la "guerra" ha prestigiado a Podemos. Es cierto que ahora, se está utilizando el método del miedo para que sus votantes aborrezcan a Pablo Iglesias porque es el gran enemigo a vencer. Y aquí viene la última razón o sentimiento que motiva a votarlos: "Antes Podemos que más empobrecernos". Muchos pobres que votaban a la derecha, al centro o a la izquierda tradicional han descubierto una opción que les permite tomarse la revancha, vengarse y castigar a los que les han engañado por no bajarse los sueldos ni hacer nada eficaz en los momentos más críticos, mientras muchos pasaban hambre. Si, hambre, señores, hambre.

TNR- Xavier Cantera

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA