Tus Noticias de La Ribera

Susi Colomer de Sueca gana el RiberChef celebrado en el Centro Comercial Ribera del Xuquer

riberchef ganadoraEl pasado sábado 20 de junio tuvo lugar la gran final de RiberChef. Un set especial de la zona de eventos del centro comercial Ribera del Xúquer acogió la gala final, conducida por la periodista Nieves Herrero. Y que estuvo rodeada de expectación tanto el propio centro comercial como en las redes sociales.
En la tercera de las pruebas presenciales, competían 10 finalistas que recibieron en primer lugar una masterclass de cocina a cargo de Pepe Rodríguez, chef y jurado del programa de RTVE MasterChef y ganador de 1 Estrella Michelín. Posteriormente el propio Pepe Rodríguez con la ayuda del reputado nutricionista Jesús Sánchez Martos y la gerencia del centro comercial, se encargaron de juzgar los platos de los aspirantes y seleccionar un ganador.
Tras dos pruebas presenciales anteriores, en esta ocasión los aspirantes contaron con 20 minutos para elaborar una tapa fría en vivo, a partir de diversos alimentos dispuestos. Una presión añadida que junto al límite del tiempo y el alto nivel de los participantes, marcó el desarrollo de la final. Finalmente, la concursante Sari Colomer logró convencer al jurado, convirtiéndose así en la primera ganadora de Riberchef y de los 1.500 euros en compras que el centro le otorgó como premio. El segundo galardón ha recaído en Aleixandre Gimeno, de Carcaixent, y el tercero en Rafa Masip de Guadassuar, que se llevaron 1.000 y 500 euros respectivamente.
Sari, intuición y pasión en la cocina
Sari Colomer Andreu es de Sueca. Con amplia experiencia entre fogones como ayudante de cocina y propietaria locales de restauración, regentó también durante 3 años el restaurante del Club de Tenis de Sueca. Todo ello le ha permitido formarse en lo que más le gusta, la cocina, desarrollando nuevas técnicas y conocimientos.
Llegó al concurso de Riberchef por casualidad, "tras ver un folleto. Finalmente, accedí a inscribirme animada por mi entorno, conocedor de mi estilo, mi experiencia y mi afición". Un talento y una pasión que tienen continuidad en la familia a través de la hija de Sari, que actualmente es pinche de cocina.
Sari se define como una aficionada a la buena comida. "Disfruto descubriendo nuevos sabores y texturas, visitando restaurantes y probando recetas". Un aprendizaje continuo que sin duda le ha valido para perfeccionarse en el ámbito de la gastronomía.
Con la tapa Ensalada Beach logró conquistar al jurado y alzarse con el título de Riberchef. "Elegí este plato porque es acorde a la época veraniega, tiene toques mediterráneos y además con productos de la tierra", afirma la ganadora. "Asimismo, tenía que tener fuerza y resultar apetecible solo con verlo. Siendo un plato frío, esto es aún más complicado".
Intuición, pasión, creatividad, innovación... un cocktail que sumado a una combinación de sabores, alimentos saludables y a una técnica depurada, han hecho que Sari haya sido elegida como la mejor chef de la Ribera entre más de un centenar de candidatos.
El secreto de la tapa ganadora, Ensalada Beach:

El secreto de la tapa ganadora, Ensalada beach:
Huevas de Salmón, canónigos, cebolla morada, aguacate, fresa, mora, frambuesa, tomates cherry, atún en salazón y un mix de ahumados.
Todo ello con la vinagreta "made in Sari", cuyos ingredientes son: ralladura de naranja y limón, media naranja exprimida, melocotón, mermelada de calabaza, aceite, vinagre de módena, pimienta y sal.

 

 

 Ver galeria multimedia del evento

 

TNR Eventos Gastronomía

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA