Tus Noticias de La Ribera

Homenaje a tres agentes de la Policía Local de Almussafes por su jubilación

jub FILEminimizerLos agentes de la Policía Local de Almussafes José Antonio Guisado, José Vicente Aguado y José Fernández recibieron ayer, martes 16 de abril al mediodía en la sala de plenos del edificio del Ayuntamiento, un homenaje público por parte del consistorio de la población con motivo de su reciente jubilación. Los tres se mostraron emocionados con este reconocimiento público que presidió el alcalde, Toni González, y al que acudieron el inspector jefe, Ernesto Serrano, diversos concejales, entre los que se encontraba el responsable de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano, así como familiares, compañeros y funcionarios municipales.

Ayer, martes 16 de abril a las 12 horas, la sala de plenos de la casa consistorial de Almussafes acogióun acto en el que el Ayuntamiento del municipio homenajeó a tres agentes de la Policía Local de la población con motivo de su reciente jubilación. La convocatoria, presidida por el alcalde, Toni González, y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano, contó también con la presencia de distintas concejalas, del inspector jefe del cuerpo policial, Ernesto Serrano, y con la de las tres personas homenajeadas, que estuvieron acompañadas por sus respectivas familias y por numerosos funcionarios de la administración local.

El oficial José Antonio Guisado Guisado (34 años de servicio) y los agentes José Vicente Aguado y José Fernández Recuenco, ambos con una trayectoria de 38 años ejerciendo distintas labores dentro del Departamento municipal de Seguridad Ciudadana, se mostraron emocionados durante la ceremonia, en la que recibieron como regalo un reloj, detalle que se entrega habitualmente a todas las personas funcionarias que concluyen su trayectoria profesional por su jubilación. En los discursos, las autoridades destacaron la entrega con la que han desempeñado su labor a lo largo de casi cuatro décadas.

El primer edil, que agradeció el trabajo desempeñado al servicio de la ciudadanía, destacó en su discurso que cuando se incorporaron Aguado y Fernández, hace 38 años, el cuerpo policial lo integraban 7 agentes y dependían directamente de la Guardia Civil. Después las leyes fueron evolucionando hasta constituir un departamento propio en el que actualmente se integran un total de 29 policías, "lo que da buena muestra de cómo ha ido evolucionando la población a lo largo de estos años". De hecho, González ha recordado que al principio tan solo era necesario contar con el graduado escolar, una formación inicial que los tres homenajeados fueron completando con el paso del tiempo con distintos cursos para ampliar sus conocimientos y especializarse. Para Ernesto Serrano, actual responsable del grupo de agentes, trabajar junto a estos tres compañeros "ha sido un placer, por su profesionalidad y compromiso con la ciudadanía".

Balance de su trayectoria
José Antonio Guisado Guisado, que se incorporó a la Policía Local el 7 de septiembre de 1984 y durante su trayectoria ascendió hasta el puesto de oficial, en el que ha tenido especial contacto con las tareas administrativas, se queda "con el compañerismo, no solo con el que he tenido con todos los agentes sino también con todas las personas que trabajan en los demás departamentos del Ayuntamiento".

José Fernández Recuenco, que alcanzó el 16 de septiembre de 2018 los 38 años de servicio y en su trayectoria se ha centrado en la gestión del mercado, se mostró muy emocionado durante este reconocimiento público y tan solo pudo expresar que ha trabajado "muy a gusto".

Finalmente, José Vicente Aguado, que entró en el departamento tan sólo quince días después que Fernández y está especializado en patrulla, resaltó que en días como hoy le vienen a la mente fotografías de momentos en los que tuvo la oportunidad de colaborar en la resolución de sucesos y situaciones e incluso ha rememorado que tuvo que salvar la vida de algún vecino, motivo por el que se mostró "muy orgulloso".

Nueva ley
La jubilación anticipada de los tres agentes, que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, ha sido posible gracias a la reciente aprobación de un real decreto aplicable a todos aquellos miembros de los cuerpos al servicio de administraciones municipales a partir de los 59 años. La Ley de la Seguridad Social prevé rebajar la edad mínima de jubilación en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza "excepcionalmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre", así como en los casos en lo que acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad.

La norma, que entró en vigor el pasado 2 de enero, permite el adelanto de la jubilación de estos agentes el tiempo que resulte de aplicar un coeficiente reductor del 0,20% al número de años que hayan trabajado efectivamente como policías locales, no pudiendo reducirse en más de cinco años, seis en el caso de que se acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización.

 

Noticias Almussafes

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA