Tus Noticias de La Ribera

José A. Hernández

URL del sitio web:

Viernes, 13 Noviembre 2015 11:28 Publicado en Blog José A. Hernández

En apenas 5 meses que lleva el tripartito al frente del Ayuntamiento de Alzira, hemos podido comprobar cómo han cambiado de discurso los partidos que lo integran y que antes estaban en la oposición.

Un ejemplo de las decenas que hemos venido observando atónitos es referente a la tasa de Tratamiento de Residuos, conocida como la tasa del reciclaje, que se implantó hace dos legislaturas y cuyo cobro es gestionado por la Diputación de Valencia.

En aquel momento, los concejales en la oposición, entre los que se encontraban Isabel Aguilar y Fernando Pascual, reaccionaron ante la implantación de dicha tasa, vertiendo comentarios de diferente índole, tales como que la misma era ilegal, recogiendo firmas para su eliminación, pidiendo a la ciudadanía que incumpliera la normativa no pagándola, recurriendo a los tribunales de Justicia (recurso que fue desestimado).

Ante todos aquellos despropósitos, el gobierno, a la sazón del Partido Popular y encabezado por Elena Bastidas, respondía aduciendo que se trataba de una tasa de obligado cumplimiento puesto que se había creado este nuevo servicio mancomunado a través del consorcio Ribera-Valldigna, que se hizo en cumplimento de una Ley autonómica, y que dicha tasa se reduciría incrementando el volumen de reciclaje.

Sorprendentemente, y tras una pregunta del grupo Popular en el pasado Pleno, el Sr. Pascual, que además ahora es el representante de Alzira en dicho Consorcio que gestiona dicha tasa, respondió ante la pregunta de si tenían previsto eliminarla tras tantos años de tildarla de ilegal y demás. A dicha cuestión, el Sr. Pascual respondió diciendo "Cuando más reciclemos, menos vamos a pagar". ¿Les suena dicha respuesta?

Juzguen ustedes. La situación se podría resumir, y en el caso del ayuntamiento de Alzira queda como anillo al dedo: Donde dije digo, digo Diego.

José Andrés Hernández
Concejal del PP en Alzira

 

 

Viernes, 23 Mayo 2014 11:00 Publicado en Blog José A. Hernández

El próximo 25 de mayo 500 millones de europeos estamos llamados a las urnas para elegir los eurodiputados que conformarán el Parlamento Europeo. La próxima cámara contará con más poder que nunca hasta ahora, y eso teniendo en cuenta que actualmente el 70% de las leyes que nos afectan son votadas y debatidas en Bruselas o Estrasburgo (ambas sedes de dicha cámara), es decir mucho. Por todo ello, no debemos de cometer el craso error de quedarnos en casa el próximo domingo, o hacer de este ejercicio de la democracia un acto de protesta contra la clase política en general o el gobierno de turno en particular.

Una de las frases más célebres de la campaña ha sido el "no es lo mismo" que citó la candidata socialista española, Elena Valenciano, al referirse al PP y al PSOE, queriendo marcar distancias entre los dos grandes partidos y sin ceder el más mínimo espacio al entendimiento si los acontecimientos lo aconsejasen, y a consecuencia de que el candidato popular, Arias Cañete, afirmase que estaría dispuesto a pactar una hipotética gran coalición en un gobierno futuro, si así lo requiriesen las circunstancias (como sucede en países como la República Federal Alemana en la actualidad). No, no lo somos Sra. Valenciano. Con sus gobiernos el país ha acabado en dos ocasiones (los únicos dos períodos en los que ha gobernado) al borde del colapso. Así sucedió en los años 1996 y en el 2011, en este último con 6 millones de parados y una tasa de desempleo por encima del 26% y del 50% entre la población de menos de 30 años.

Ya en el 96 un gobierno del PP consiguió revertir la situación, hasta el punto de pasar de no cumplir ninguno de los requisitos para la integración en el la moneda única a cumplirlos todos o de no tener dinero para pagar las pensiones del siguiente mes a tener un Fondo de Reserva de la Seguridad Social que las garantizase o llegar a rozar el pleno empleo. Ahora estamos en disposición de volverlo a hacer. Tras una batería de reformas o la imposición de sacrificios inevitables que ahora empiezan a dar sus frutos, la situación está mejorando progresivamente. Hemos pasado de estar nuevamente colapsados y a punto de ser intervenidos, a que ese escenario ya ni se contemple o a que por primera se esté creando empleo desde 2009.

Por todo esto, creo que ahora más que nunca debemos seguir confiando en el Partido Popular. Porque estamos consiguiendo lo que parecía imposible, caminar EN LA BUENA DIRECCIÓN.

José Andrés Hernández Sala
Secretario General PP Alzira

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA