Tus Noticias de La Ribera

Magistral puesta en escena de Matthieu Sagglio en Montserrat

Los numerosos espectadores que abarrotaron anoche la Plaça de l'Església de Montserrat asistieron a un concierto peculiar. El violoncelista francés Matthieu Sagglio se ganó al público con el uso de efectos sonoros, que consiguieron entre los presentes la sensación de asistir a una actuación protagonizada por un grupo de cellos.

Sagglio también se metió a los presentes en el bolsillo gracias a su carácter y a la manera de presentar cada uno de sus temas.

El instrumentista francés interpretó en la segunda jornada de la SIMC de Montserrat su espectáculo Cello Solo, un proyecto musical centrado al rededor del violonchelo, que combina la tradición clásica con sonidos y ritmos de diferentes lugares del mundo; una mezcla de estilos que representan emociones tan dispares como el amor o la muerte. Pero sin duda alguna, lo que hizo que se llevara las ovaciones más destacables fue la destreza con el manejo del sampler, un aparato que le permite grabar una secuencia en directo sobre la que se solapan las posteriores notas para armonizar y dar amplitud a los temas.

Con ello, el innovador músico consiguió crear el efecto de varios violonchelos tocando al mismo tiempo.

El espectáculo logró contagiar a los oyentes de las diferentes emociones que representaban las piezas que interpretó el artista. Su estilo, peculiar, y su manera de saber controlar la situación encandilaron a los montserratinos y visitantes que llenaron, como en la anterior noche, la Plaça de l'Església. El propio Sagglio se encargó de presentarse y explicar las piezas durante el concierto.

De hecho, el francés contó diferentes anécdotas e historias de su vida relacionadas con el origen de los temas. Su retórica, dulce y poética, acabó por fascinar a los presentes. El cellista se marchó de Montserrat muy contento y recibió innumerables felicitaciones.

Previa medios digitales (concierto noche del miércoles)

El Baltic Neópolis Quartet actúa en la tercera jornada

El Baltic Neópolis Quartet aterriza en Montserrat para ofrecer un repertorio clásico con un carácter internacional. No obstante, el cuarteto (fundado en 2008 por iniciativa de músicos solistas de la orquesta Szczecin Baltic Neopolis) tiene un amplio currículum en festivales celebrados alrededor del mundo. Emanuel Salvador, Luke Górewicz, Emilia Goch y Tomasz Szczesny, componentes de la formación, han actuado (entre otros) en el 42 Festival Internacional de Música Contemporánea Musical de Primavera (2013), en la celebración del Año Lutoslawski Praga (2013), en el I Festival de Música Contemporánea Gorzow Wojciech Kilar (2013), en el Festival Internacional de Música Gaia a Portugal y en el XIX Festival Internacional de Música Festa Massanassa.

El cuarteto ha ganado también dos sellos editoriales. Su actuación, como es habitual, tendrá lugar a las 23 horas en la Plaça de l'Església.

Previa medios impresos (concierto noche del miércoles)

Paco Rodríguez trae la música de viento

El festival montserratino prosigue esta noche con el espectáculo Horn Dimension que protagonizará el trio formado por el trompa Paco Rodríguez, el violinista Luís Rodríguez y el pianista Daniel García.

Se trata del primer espectáculo en el que se incorpora un instrumento de viento como la trompa. Los tres músicos, con una amplia trayectoria internacional, interpretarán 6 Folk Dances (de Bela Bártok), Bulerías del Guadalquivir (de Santiago Báez), Aranjuez íntimo (de Paco Rodrigo y Dani García), Mirall Trencat (de Albert Guinovart) y My favourite tangos (de A. Piazzola). Como en todas las jornadas, el espectáculo arranca a las 23.00 horas.

 

Noticias Montserrat

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA