Logo
Imprimir esta página

Ciudadanos (Cs) de Alzira conmemora el Día Internacional de los Derechos de los Niños y Niñas

  • Lunes, 20 Noviembre 2017 18:30
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Ciudadanos Cs FILEminimizer• María José Llopis: "Tenemos que invertir en los más pequeños para garantizarles el bienestar porque ellos son el futuro".

Alzira, lunes 20 de noviembre de 2017. La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Alzira, María José Llopis, en el Día internacional de los Derechos de los Niños y Niñas, ha manifestado su "preocupación por el futuro de los más pequeños". Llopis también ha destacado que "tenemos que invertir en ellos para garantizarles el bienestar porque ellos son el futuro".

La concejal ha señalado que "apostar por el futuro de los niños significa invertir en educación y en desarrollo e investigación". "En nuestro entorno más cercano, podemos mejorar los espacios dedicados a los niños como son los parques, garantizar unas instalaciones dignas en todos los centros educativos, promover y fomentar la participación de los niños en la vida cultural y social de la ciudad", ha explicado la edila de Alzira.

Además, ha indicado que "es necesario llevar a cabo políticas de sensibilización para evitar el abuso entre niños y adolescentes, realizar campañas para que desde la infancia se promueva la empatía con el resto de personas, sea cual sea su condición y circunstancias personales". La coordinadora de Cs en Alzira ha recordado que "el trabajo para la no exclusión de ciertos colectivos, ha de iniciarse en la edad temprana para formar personas tolerantes, respetuosas y sensibles con su entorno".

En la ciudad de Alzira, Ciudad Amiga de la Infancia, cada 20 de noviembre, se celebra el Consell de Xiquets i Xiquetes para conmemorar la Convención sobre los Derechos del Niño. Llopis ha subrayado que "estos pequeños detalles son importantes para dignificar la figura de los más pequeños, pero no debemos olvidar que queda mucho por hacer y no podemos parar".

 

Nota de prensa.

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA