Tus Noticias de La Ribera

Alberic vive su mejor situación financiera de la última década

escudo-de-alberique FILEminimizerLa mejor situación en la última década. Las cuentas del Ayuntamiento de Alberic viven en la actualidad, con el cierre del curso de 2018, su mejor situación económica desde que se inició la crisis mundial que arrastró al mundo a una gran recesión, hace ya más de una década.

Diez años de complicaciones que los ayuntamientos notaron en exceso. Las deudas se lanzaron a millones de euros y las inversiones en aspectos que mejoran la vida de las personas tuvieron que reducirse, muchas veces por el imperativo de las administraciones superiores. Fue también el caso de Alberic.

Cuando empezó la legislatura en 2015 todavía se vivían consecuencias de aquel gran terremoto y la deuda (aunque ya se había reducido) seguía en niveles cercanos a los 2'5 millones de euros, sobre todo con préstamos a entidades bancarias cuyos intereses mermaban el potencial del consistorio. Sin embargo, en estos tres años y medio se ha reducido considerablemente esa presión y se han amortizado 1.444.802,82 euros.

Sólo en el último año, 719.934,68 euros, a pesar de que cuando se empezó el 2018 la previsión era de reducir la deuda en 253.700 euros. Es decir, la situación del ayuntamiento mejora incluso mucho más de las previsiones que se realizaban hace doce meses. La deuda, en tres años y medio de legislatura (con gobierno de Ciutadans per Alberic y el PSPV-PSOE) ha pasado de 2.532.275,33 euros a 1.319.527,16 euros, casi un 48 % menos. Es decir, casi se ha reducido a la mitad. La mejor situación financiera ha permitido liquidar préstamos con los bancos y por lo tanto dejar de costear los altos intereses, lo que ha posibilitado que se dispongan de más fondos para invertir en la mejora de la vida de los vecinos y vecinas. También se ha reducido considerablemente el periodo de pago a los proveedores que trabajan para el ayuntamiento. Si al principio de legislatura se pagaba alrededor de treinta días después de recibir los servicios, hoy se liquida en cinco días, siendo uno de los ayuntamientos de la provincia de Valencia que antes paga. En 2011 se llegó a pagar a 500 días.

Por todo ello, el ayuntamiento ha querido ampliar la apuesta por el comercio local con múltiples iniciativas que cuentan con su cénit con la Fira del Comerç al Carrrer, que cada vez cuenta con más seguidores, tanto de expositores como de público. También se ha podido invertir en la báscula municipal para proteger las cosechas de los labradores, que ahora cobran cada uno de los kilos de sus producciones. Recursos municipales invertidos en el desarrollo de los sectores económicos de Alberic. Un gran avance empezará a producirse en breve con desarrollo del ya conocido popularmente como polígono de Vidal de Alberic. El parque empresarial del Sector I3 empezará a ver su urbanización en breve, con la decidida apuesta de la mercantil Indetruck SL, propietaria de gran parte de la inmensa nave que en su momento fue de la empresa de supermercados Vidal y que en los últimos meses se ha modernizado para prepararse para su uso. Se trata de un polígono con una superficie de 362.000 metros cuadrados. La nave ha sido reformada por el grupo familiar Soler Hispania (a la que pertenece la marca Inde), con sus 80.000 metros cuadrados.

 

Noticias EconomíaAlberic

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA