Tus Noticias de La Ribera

¿Por qué los pequeños inversores pierden dinero con el trading online?

El Trading online suele atraer a miles de personas de forma anual, las cuales pretenden ganar dinero en bolsa fácilmente. Sin embargo, debes tener una cosa clara: ganar dinero en bolsa no es tan sencillo como parece. El error principal de las personas es esperar demasiado de una inversión en poco tiempo.

 

trading online

 

En estadísticas, el 95% de los pequeños inversores o traders pierden dinero en el mercado y esto se debe a que no se toman el tiempo necesario para saber cómo hacer trading online de forma adecuada. Es por ello, que hoy te damos algunos consejos para que formes parte del 5% restante.

Descubriendo el trading online

Este término se define como el seguimiento de tácticas claras de inversión, llevadas a cabo con autocontrol, conocimiento y disciplina y que se aplican al ámbito de los mercados financieros por medio de Internet utilizando un ordenador.

Puede sonar bastante simple, pero en realidad, puede llegar a ser muy complejo. Este trabajo implica constancia, estudio y el poder ir en contra de tus instintos de vez en cuando para obtener resultados. Por este motivo te explicaremos las razones por las que la mayoría de los inversores pierden dinero:

  • Suponen que el negocio es solo tomar decisiones.

  • No cultivan su mente, es decir, no se preparan para el mundo al que quieren pertenecer.

  • Sus estrategias están mal encaminadas.

  • Suelen confiar en la experiencia de alguien que no es de fiar.

Estos aspectos son mortales para cualquiera que quiera empezar a vivir de la bolsa y las inversiones.

Prepárate para tu futuro

Todo en la vida empieza con la educación. Desde que somos pequeños nuestros padres se centran en que aprendamos lo máximo que podamos del mundo y de sus cosas. Por este motivo, debes tener presente que empezar a invertir en bolsa también necesita una preparación.

Cuando hablamos de preparación no solo hacemos referencia a estudiar el movimiento de los mercados financieros, a saber cuándo invertir y cuándo no o realizar predicciones en cuanto al movimiento que tendrán los capitales, no. Hablamos de aprender en un sentido general.

Una persona con éxito en el mundo de los valores es aquella que puede ser disciplinada, dedicada y que no deja las cosas a la deriva. Si quieres tener más información al respecto, te invitamos a leer este post  

Cursos de trading

Alguien dijo una vez: “tomar la decisión es la parte más difícil” y puede que esté en lo correcto. Si ya estás decidido a invertir en bolsa, solo tendrás que formarte un plan que te funcione y que puedas hacer sin problemas, modificándolo cada cierto tiempo según los resultados obtenidos.

Es así como, cuando tienes todo tu plan y las nociones básicas de lo que quieres en orden, deberás empezar tu proceso de educación financiera decantándote por un curso de trading online.

En este caso, ten en cuenta que lo que este tipo de curso pretende es desarrollar tu mentalidad y proporcionarte las técnicas de trading que harán que tengas posibilidades en el mundo real como trader.

Sin embargo, la forma en la que uses tus conocimientos adquiridos es tu responsabilidad, por lo que, después de elegir un curso adecuado, fiable y de calidad, dependerá de ti el tener éxito o fracasar.

En este sentido, tendrás que tener en cuenta algunos puntos clave al elegir un curso en particular.

  • Que tengan respaldo, es decir, que sus filosofías puedan ser amparadas por personas de prestigio y comprobado éxito como por ejemplo Warren Buffet.

  • Que puedan encajar dentro de tu forma de pensar y forma de hacer las cosas para que puedas entender mejor y tener mayor conexión.

  • Que sean claros y te den la confianza que necesitas de forma gradual durante el curso.

  • Que te ayuden a alcanzar, paulatinamente, los mejores resultados sobre ti mismo.

Debes considerar que existen muchas alternativas y muchas personas que te intentan vender cursos y material informativo que no necesitas o de mala calidad, por lo que es mejor que te centres y no confíes en cualquier que parezca instruido.

No lo dejes a la suerte

Otro error claro entre los inversores que pierden dinero con el trading es que confían demasiado en la suerte. Si bien es cierto que la bolsa suele ser un poco compleja e impredecible, la suerte no tiene nada que ver en ello.

Prepararte adecuadamente, nunca dejar de cultivarte, estudiar convenientemente los mercados financieros y lograr instaurar un sistema de inversión que se adapte fácilmente a los cambios, son algunas de las cosas que harán que puedas tener éxito dentro de este mar de oportunidades lleno de piratas y sirenas dispuestos a desplumar a los incautos que sueñen con ser ricos de forma rápida y sin esfuerzo.

Cuestión de tomar buenas decisiones

Tus decisiones marcarán tu camino, por lo que debes cuestionarte cada paso y decidir según te dicte la razón, aunque en ocasiones debas dejar tu instinto de lado.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA