Tus Noticias de La Ribera

Haz que tu empresa triunfe a través del Marketing Automatizado

Los usuarios han cambiado sus hábitos de consumo durante los últimos años. Cada vez hay más personas que llevan a cabo sus compras por Internet, ya que se trata de una manera muy fácil y cómoda de conseguir los productos y servicios que necesitan.

Debido a esta nueva tendencia, muchos empresarios han tenido que adaptarse y realizar todo tipo de estrategias para tener presencia en Internet. También hay que tener en cuenta que a causa de la globalización, en la red existen muchos negocios que pertenecen al mismo sector empresarial.

Por todos estos motivos, los empresarios tienen que hacer todo lo preciso para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo, para lo cual pueden utilizar diversas estrategias de marketing. En este sentido, las redes sociales son una excelente herramienta para llegar a un gran número de clientes potenciales, ya que muchas personas las utilizan para obtener información sobre una marca, así como para su posterior valoración.

Campañas publicitarias orientadas a cubrir las necesidades de los clientes

Hace tan solo unos años, las compañías enviaban correos electrónicos a los usuarios a diestro y siniestro, es decir, les mandaban una gran cantidad de emails cuyo contenido ni siquiera coincidía con sus gustos y preferencias. Sin embargo, en la actualidad estas han adaptado sus campañas publicitarias y solo les ofrecen contenidos de su interés. Esto ha sido posible gracias a la automatización del marketing, y es que con su uso se pueden explorar múltiples opciones de negocio e identificar a nuevos clientes potenciales.

Los consumidores y los empresarios han salido ganando con la personalización de los correos electrónicos. Por una parte, los consumidores no perderán su preciado tiempo leyendo mensajes que no les aportan nada, ya que solo recibirán emails de su interés, y por otra parte, los empresarios ahorrarán tanto tiempo como dinero al no tener que contratar los servicios de expertos para llevar a cabo determinadas tareas reiteradas.

online marketing

El cliente debe ser el centro de todas las estrategias de marketing

Mandar un mensaje de bienvenida cuando un usuario se suscribe a un boletín de noticias es un acto que puede conseguir su fidelización. Este tipo de mensajes se mandan automáticamente cuando el individuo envía su formulario gracias al Marketing Automatizado.

Con independencia del sector al que pertenezca la compañía, trazar una buena estrategia de marketing es fundamental para alcanzar el éxito en el mercado actual. Por ejemplo, muchas de las personas que necesitan los servicios de un bufete de abogados buscarán en Internet para averiguar cuál es el que cuenta con las mejores opiniones antes de tomar una decisión. La empresa jurídica podrá dar a conocer sus servicios haciendo uso del marketing digital para abogados, así tendrá más opciones de ser elegida por los usuarios.

Por otro lado, la compañía debe conseguir que el cliente interactúe con la marca. Para ello puede enviarle invitaciones para rellenar encuestas, de ese modo podrá saber cuáles son sus necesidades y analizar su comportamiento. También puede llamar la atención de los clientes que llevan un tiempo inactivos mandándoles emails personalizados con promociones especiales. Todo esto es posible con el Marketing Automatizado.

Ribera i Valldigna FILEminimizer

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA