Tus Noticias de La Ribera

La primera piloto de las Fuerzas Armadas visibiliza en Cullera la lucha de las mujeres

Visita Patricia Campos FILEminimizerVisibilizar referentes femeninos. Es uno de los objetivos de la Semana de la Mujer que ha dado comienzo en Cullera. La localidad ha recibido este miércoles a Patricia Campos, la primera mujer piloto de reactor de las Fuerzas Armadas españolas.

Campos, entrenadora de fútbol en Estados Unidos y fundadora de la ONG Goals for Freedom, ha compartido con el alumnado de la ciudad una apuesta clara por la reivindicación de los derechos de todas las personas y la lucha incesante a favor de la igualdad de género.

La valenciana ha contado su trayectoria, que le ha llevado a convertirse en un referente en el campo de las fuerzas armadas y también en el deporte, dos sectores en los que históricamente el rol de la mujer ha estado subyugado al del hombre.

Patricia, quien recientemente ha sido nombrada una de las cinco mujeres más influyentes de la industria del deporte de nuestro país y la primera de la Comunitat Valenciana, ha relatado sus experiencias en el mundo de la aviación, el fútbol femenino de alto rendimiento y su proactiva y solidaria dedicación a las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión.

Las vivencias y el carisma de Patricia junto con el periodista experto en comunicación y marketing deportivo Chema Lamirán, que ha moderado la ponencia, han trasladado un testimonio donde la superación de barreras, la lucha contra el estigma y la rotura de estereotipos han sido, entre otros, los temas de la charla coloquio.

La jornada ha contado también con la participación de la regatista cullerense Rocío Piris, quien ha explicado la lucha de las mujeres en esta modalidad deportiva por asumir roles de mando. Piris ha detallado que la figura del patrón todavía recae mayoritariamente en hombres, pese a que cada vez más las féminas se abren camino y luchan por romper esa barrera. «El patrón es quien tiene el poder y es necesario que la mujer también pueda ejercer ese papel», ha dicho.
Apoyo institucional

La jornada ha contado con el apoyo institucional de la Diputació de València. La diputada provincial de Deportes e Igualdad, Isabel García, ha asistido a la charla y ha realizado una defensa del feminismo. «Es la igualdad entre el hombre y la mujer, que no os cuenten cuentos», ha dicho a los alumnos.

García ha sido recibida por la concejala de Igualdad de Cullera, Francesca Ortiz, quien ha remarcado la importancia de que «las niñas y también los niños tengan referentes femeninos en áreas tan populares como el deporte, donde las mujeres no solo tienen que afrontar los retos de la práctica deportiva, sino también la dificultad añadida de la invisibilización y los micromachismos todavía existentes».

Programación
La programación para la Semana de la Mujer 2019 viene cargada de simbolismo. El próximo martes día 6 de marzo tendrá lugar el acto de recuperación de la nomenclatura de la calle Caminàs de les Dones.

El jueves 7 tendrá lugar una nueva edición del taller de autodefensa personal para mujeres y el 8, Día Internacional de la Mujer, durante la mañana se celebrará la actividad 'Temps de dones'; posteriormente por la tarde se ha convocado una manifestación y ya durante la noche habrá espacio para una cena-cabaret.

 

Noticias Cullera

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA