Tus Noticias de La Ribera

ART I NATURA. Dones creadores

cartel A3HORA 1 FILEminimizerEl próximo jueves día 7 de marzo, nace en en Alzira un proyecto expositivo comisariado por Sales Prats.

En la inauguración además de la obra y la presencia de cuatro mujeres creadoras en cuatro ámbitos diferentes: Alba Fluixà Pelufo, Carmen Montero, Elena Marti Manzanares y Eva Ripoll; contará con la actuación de Irene Medán Sifre, que nos interpretará tres canciones que están cuidadas para el evento expositivo.

Además, el catálogo editado gracias a la Concejalía de Cultura, Concejalía de Medio Ambiente y Concejalía de Políticas de Igualdad, está diseñado con detalle para que refleje el concepto tanto global como personal de cada creadora. 

 

ART I NATURA.Dones creadores

En esta exposición la representación artística está estrechamente vinculada con la percepción del mundo natural, donde asimismo, las artistas contribuyen a un cambio en la forma en que visualizamos y nos relacionamos con la naturaleza.

Una visión de la mujer creadora, actual, como persona comprometida con la naturaleza nos ofrece intensas sensibilidades plásticas i diferentes lecturas, todo desde la reflexión.

También la mujer con la capacidad de observar y concebir su entorno, de crear sus propias soluciones y espacios de actuación, de combinar los elementos existentes y además, inventar otros elementos para dar forma a cualquiera ya existente.

ART I NATURA. Dones Creadores nos muestra un concepto amplio (tierra-fuego-viento-agua...) idea, representa, interpreta, cuida y trabaja la naturaleza con fuerza y como no, disfrutándola.

La obra de cuatro mujeres de reconocida trayectoria profesional con diferentes disciplinas artísticas y un bagaje intenso, nos muestra la capacitad de ofrecer una simbiosis creación-naturaleza / materia-emplazamiento; siempre investigando más allá de la propia observación.

Y como expresa Alba Fluixà en su poema Natura:

"Pigmento de sueños, aglutinante de realidades"

"Condición necesária de la belleza y también del horror."

"Origen insoslayable de todo arte y de toda la humanidad."

La variedad y la fuerza de la naturaleza es la propuesta de la pintora Carmen Montero. Transmitir sensaciones donde la grandeza nos es revelada por la fuerza elemental de la propia naturaleza a pesar de que el lienzo es un formato limitado... El horizonte, el fuego, el viento o la indefinición de una ola que presenta el reto de simplificar detalles sin perder el objetivo final; representar esa fuerza que está buscando. Su ideal es trasladarnos a ese momento de disfrute al rodearnos de tanta grandeza.

"El Milagro de la Naturaleza" al que hace referencia la escultora Elena Martí en su proyecto expositivo, está compuesto además de soportes como el papel japonés y telas en las que el óxido nos ofrece matices que nos evocan a la mutabilidad de la naturaleza. Así mismo obras escultóricas realizadas con materiales que encontramos en la naturaleza, y que nos hablan de la vulnerabilidad de la materia, del ser humano con la naturaleza y la brevedad de nuestra existencia.

Y con los raíces de su realidad; la fotógrafa Eva Ripoll nos muestra la mirada actual de su entorno de origen, de la infancia donde disfrutó de espacios naturales próximos, y nos ofrece un juego interesante de materiales con imágenes fotográficas de parajes naturales y espacios urbanos mezclados con la naturaleza donde genera contrastes que impactan y nos invitan a la reflexión.

Sales Prats Gracia, comisaria de la exposición.

 

 

Noticias Cultura Exposiciones Alzira

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA