Tus Noticias de La Ribera

Prepararse para las nuevas olas de calor

En los últimos años la llegada del verano ha implicado fuertes olas de calor que levantan alertas en todas las poblaciones, de ahí la importancia de estar preparado

aire

En poco tiempo llega el verano y su oleada de calor puede volver la estancia en espacios interiores algo incómoda, si no se está preparado con un buen aire acondicionado, por lo cual recurrir al consejo de especialistas como los de Expert Clima con suficiente tiempo de antelación, te permitirá acceder a diferentes opciones en aires acondicionados,  calderas a gas, calentadores, termos eléctricos, radiadores, termostatos, calderas a gas, bombas de agua, emisores térmicos, equipos para piscina, así como para tratamientos de aguas, entre otros.

Sobre las marcas más conocidas del mercado y de la mejor calidad, en los equipos anteriormente detallados, entre las que se cuentan LG, Fujitsu, Daikin, Vaillant, Mitsubishi Electric, Baxi, Junkers, Samsung, Panasonic, Saunier Duval, Toshiba, Ferroli, Daitsu, Hermann, Chaffoteaux, Ariston, Beretta, Manaut, Haier y Viessmann.

También cuentan como plus adicional, el ofrecer transporte gratuito y la posibilidad de descargar los catálogos digitales por marcas con sus respectivas ofertas, además de tener a disposición la instalación de aire acondicionado en Valencia, tanto en la capital como en la provincia, por instaladores certificados con las más altas cualificaciones, identificados con su carné para mayor confianza del cliente.

Detalles a tener en cuenta para la instalación

Es importante, antes de hacer la inversión en la compra del aire acondicionado, tomar en cuenta algunos detalles técnicos para comprar el equipo que mejor se adapte a las necesidades, y es por ello que siempre es recomendable que en el lugar donde se haga la compra haya personal preparado para dar asesoramiento y que disponga en su plantilla de instaladores certificados.

Lo primero a saber, es la cantidad de voltaje disponible en el lugar donde se instalará el sistema, para conocer el tipo de equipo a comprar; luego las dimensiones del espacio que se necesita aclimatar, ya que si el lugar es muy pequeño y el aire acondicionado es muy potente, en lugar de refrescar, lo que hará es enfriar demasiado el ambiente hasta volverse incómodo. Escogiendo la potencia más idónea, se optimizará el rendimiento del equipo, con el respectivo ahorro en el servicio eléctrico.

Además, es importante saber escoger el lugar donde se colocará específicamente, ya que es necesario que abarque la mayor cantidad de espacio posible, para no perder ni energía ni capacidad de enfriamiento. Luego, es importante que el lugar donde se vaya a instalar, sea accesible por los técnicos cuando necesiten realizar reparaciones o mantenimientos.

Finalmente, para prevenir algún goteo, lo ideal es que el aire acondicionado no esté sobre estanterías o muebles, donde se almacenan papeles que puedan resultar dañados, por el agua o la humedad.

Diferentes modelos para cada necesidad

De acuerdo a la cantidad de espacios físicos que necesites aclimatar, hoy en día existen a disposición del usuario, los equipos que se llaman 1x1, que tienen un compresor y un split; el 2x1, equipo que tiene un sólo compresor para alimentar dos splits, y que pueden estar colocados en dos ambientes distintos en forma independiente; y el 3x1, que eleva a tres las habitaciones que pueden ser climatizadas.

También está el sistema de aire acondicionado conocido como de conductos o central, donde el aire va canalizado. El sistema está conformado por una evaporadora grande que se esconde en un falso techo y  una unidad condensadora. Luego, a través de conductos hechos con fibra de vidrio, se reparte el aire acondicionado por toda la vivienda, oficina o comercio, para salir liberado a través de rejillas que se encuentran empotradas en la pared o el techo.

El tercer tipo de equipo de aire acondicionado, es el que se conoce como cassette, se utiliza en tiendas, restaurantes y locales comerciales en general, empotrando en un falso techo el equipo, en el centro del local, y suministrando todo el aire a través de unas salidas, cuatro en total. El sistema está formado por un compresor único y la evaporadora, que en este caso es la que se conoce como cassette. Hay otros tipos de sistema, pero los tres descritos son los principales.

Se acerca el buen tiempo, y con estos datos, puedes estar preparado con el mejor aire acondicionado, y hacer de tu compra la mejor opción, asesorado por expertos en la materia.

Ribera i Valldigna FILEminimizer

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA