Tus Noticias de La Ribera

El Consell aprueba seis acuerdos de colaboración con la UV y la UPV para el fomento y difusión del transporte, territorio, paisaje y vivienda

CONSELL FILEminimizerEl Consell ha aprobado seis acuerdos de colaboración de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con la Universitat de València (UV) y la Universitat Politècnica de València (UPV) para desarrollar y fomentar el conocimiento y difusión de temas relacionados con el transporte, la cultura territorial, el paisaje, y la vivienda.

Estos trabajos se realizarán a través de la Cátedra Demetrio Ribes, de la Cátedra Cultura Territorial Valenciana, de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Cátedra Transporte y Sociedad y de la Cátedra de Innovación en Vivienda.

Estas Cátedras han sido creadas por la Generalitat para el fomento del conocimiento y la difusión a la sociedad de temas relacionados con sus competencias. El presupuesto de 2019 para los seis acuerdos suma un total de 369.000 euros.

Cátedra Demetrio Ribes
En concreto, el pleno del Consell ha aprobado cuatro acuerdos de cooperación entre la Generalitat y la Universitat de València. De ellos, dos se desarrollan a través de la Cátedra Demetrio Ribes para, en primer lugar, el fomento de la investigación sobre la historia del transporte y sus infraestructuras, y, en segundo lugar, la difusión de su conocimiento. La Generalitat aportará 137.000 euros y 102.600 euros respectivamente.

El objetivo del primer acuerdo es establecer un marco de colaboración para fomentar la investigación sobre temáticas relacionadas con los diferentes sistemas de transporte, en sentido amplio, (terrestre, marítimo y aéreo) y de sus infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, etcétera).

También sobre la evolución histórica de los mismos, que forman parte de la historia y cultura de la sociedad, para conocimiento de los ciudadanos. Por su parte, el objetivo del segundo acuerdo es el fomento y difusión del conocimiento de estas mismas materias.

Cátedra de Cultura Territorial Valenciana
El tercer acuerdo suscrito con la Universitat de València se desarrolla a través de la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana, con el objetivo de fomentar el conocimiento y difusión de las temáticas relacionadas con el territorio valenciano.

La Conselleria aportará 30.000 euros para el ejercicio 2019 en el desarrollo de los trabajos que la Universitat realizará organizando actividades formativas, de conocimiento aplicado y de transferencia del conocimiento sobre temas relacionados con el territorio valenciano a través de programas formativos, culturales y de proyección social para el fomento de esta temática.

Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos
El cuarto acuerdo de cooperación con la Universitat de València se llevará a cabo a través de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos, con el objetivo de fomentar el conocimiento y difusión de los paisajes valencianos y la participación ciudadana en los análisis que del paisaje valenciano se realicen.

El objetivo es establecer un marco de actuación con el fin de promover el conocimiento y la difusión de contenidos relacionados con esta temática para la posterior toma de decisiones que afecten a la gestión y planificación del paisaje.

La Conselleria financiará los trabajos con 30.000 euros en 2019. Para ello, la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana llevará a cabo una actividad de estudio y de difusión relacionada con el paisaje valenciano y la participación ciudadana y organizará una serie de actividades, jornadas, congresos, conferencias, cursos de verano, etc. Además, realizará labores divulgativas a lo largo del territorio de la Comunitat y a través de la tecnología de la información acerca de las actividades de la cátedra y la conselleria.

Cátedra Transporte y Sociedad
Por otro lado, uno d ellos acuerdos suscritos con la Universitat Politècnica de València tiene como objetivo establecer un marco de colaboración cualificada y amplia para realizar actividades conjuntas a través de la Cátedra de Transporte y Sociedad, para el fomento del conocimiento y difusión de las temáticas relacionadas con el transporte, la logística, la movilidad y las obras públicas.

Para ello, la UPV llevará a cabo un estudio sobre las temáticas mencionadas y celebrará actividades de formación y culturales relacionadas con el transporte, la logística, la movilidad y las obras públicas. La Conselleria aportará una financiación de 40.000 euros para el desarrollo de estos trabajos.

Cátedra Innovación en Vivienda
Finalmente, el Consell ha aprobado un acuerdo de colaboración con la UPV, a través de la Cátedra Innovación y Vivienda, para fomentar en la sociedad temas relacionados con la vivienda

La cátedra se encargará de realizar actividades de estudio, docentes y de difusión sobre futuras estrategias habitacionales relacionadas con las nuevas necesidades en materia de vivienda, tanto de obra nueva como de rehabilitación, enfocado sobre todo a la vivienda de carácter social.

Por su parte, la Generalitat aportará 30.000 euros este año para financiar las actividades de la Cátedra relacionadas con el estudio y difusión de temas relacionados con la vivienda, así como con la organización de seminarios, jornadas, conferencias, exposiciones, talleres, cursos y otras actividades de extensión universitaria y de carácter cultural relacionadas con la temática.

Además, la cátedra deberá realizar, entre otras, labores divulgativas a lo largo del territorio valenciano, así como la publicación de escritos que puedan resultar de interés para ambas instituciones.

 

Noticias

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA