Tus Noticias de La Ribera

La empresa de Oliva Ecoforce en expansión tras ser un referente ya a nivel internacional

La empresa con sede en Oliva Ecoforce, dedicada a la Agricultura Ecológica Avanzada es ya todo un referente a nivel nacional e internacional ,en un sector que está en auge, dado que el consumidor está valorando cada vez más los productos procedentes de agricultura ecológica, con la correspondiente certificación en el mercado.

Ecoforce


Hace ahora unos ocho años comenzó con la fabricación y distribución de humus de lombriz y posteriormente, por necesidades de mercado, se introdujeron en los abonos orgánicos y tratamientos ecológicos. Cuentan en la actualidad con una plantilla de ocho trabajadores, todos técnicos y versátiles, que va en aumento paulatinamente.
La empresa, ubicada en el Camí de les Mines, ha ido tecnificándose y hoy por hoy están especializados en el asesoramiento en materia de conversión ecológica y residuos cero, así como venta on-line tanto a nivel nacional como internacional. Propietarios del sector agrario de cítricos, de aguacates, de vid o de caqui reciben asesoramiento para conseguir los terrenos adecuados para el cultivo y mayor rentabilidad de sus productos a nivel ecológico. También ayudan en la tramitación y ejecución de todos los pasos para conseguir el certificado ecológico de sus productos a nivel oficial.
De esta forma se consigue dar un valor añadido al terreno asesorado, que es lo que más se demanda en la actualidad no sólo a nivel europeo, sino en los países más desarrollados del mundo.Ecoforce ha entrado en el mundo de los micro-organismos y ya está exportando sus productos a diversos lugares del planeta.
Recientemente una delegación de Ecoforce estuvo presente en la feria Fruit Logística de Berlín (Alemania) al objeto de poder comprobar la tendencia de los mercados europeos de alimentos y consiguió diversos contactos con empresas de países como la República Dominicana y Colombia para iniciar el proceso de exportación de sus productos. Aprovechando el desarrollo de la feria la empresa contactó también con empresas como Terrallana Natural, Llaurador de Somnis y otras de carácter internacional del sector de agricultura ecológica.
En Ecoforce se está trabajando para conseguir las bacterias y micro-organismos que devuelvan a la tierra a sus características propias de siempre, tras el destrozo que ha supuesto la utilización de productos químicos como insecticidas, pesticidas y abonos concretos, que no sólo se han cargado el terreno en si, sino que han alcanzado a afectar a los acuíferos y otros elementos indispensables para nuestra vida.
Con los productos en los que se trabaja en esta empresa olivense se logra acelerar el proceso de recuperación del terreno, fundamental para que se pueda tener plantas y árboles sanos y a pleno rendimiento en la actualidad. Hay que tener en cuenta que las plagas no entran con la misma presión a una planta ecológica sana que a la que no recibe este tipo de tratamientos, se consigue llevar a cabo una cubierta vegetal en el terreno en la que se refugian los depredadores, que pueden controlarse fácilmente mediante productos naturales.
Ecoforce tiene contratos de colaboración con otras empresas que le envasan algunos de los productos que ofrece, importa también de otros países líderes en el sector en materia de micro-organismos y materias orgánicas. Sus técnicos hacen presupuesto sin compromiso y hacen la entrega de los productos necesarios para el cultivo en 24 horas. En definitiva una empresa que es ya todo un referente en un sector en expansión, ante la demanda de productos ecológicos por parte de los consumidores, conscientes que una alimentación sana es fundamental para tener buena salud.

 

TNR

La Ribera

Noticias agricultura

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA