Tus Noticias de La Ribera

El Festival MHA ofrecerá diversos conciertos con músicas religiosas del mundo en el Convent Carmen de Valencia

Aquel Trovar 01 FILEminimizerActuarán con diferentes propuestas, del 7 al 28 de abril, para celebrar y poner de manifiesto la diversidad de las diferentes creencias que encuentran en la música un elemento unificador

Prestigiosas formaciones e intérpretes como José Hernández Pastor, Hamid Ajbar Sufí Ensemble, Aquel Trovar, Capella de Ministrers & Maria Jonas, Ignasi Jordà, Carles Magraner, Delia Agúndez, Robert Cases & Toni Aparisi, Kaveh Sarvarian & Patricia Álvarez, se dan cita en este ciclo

Robert Cases, asesor artístico del festival, asegura que "la 20a edición ofrece una propuesta novedosa en el que la música religiosa es una herramienta de comunicación e intercambio junto con la danza y la poesía"Hamid Ajbar Sufi Ensemble. Danzas Derviches 5697 FILEminimizer

El Festival MHA ha contado, desde 1999, con la participación de los mejores intérpretes nacionales e internacionales, situando a Valencia como una de las ciudades más importantes del panorama musical

El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA) ofrecerá siete conciertos en torno al programa Músicas religiosas del mundo en una edición que se celebrará en el Convent Carmen de Valencia, del 7 al 28 de abril, para celebrar y poner de manifiesto la diversidad de las diferentes creencias que encuentran en la música un elemento unificador. 

Prestigiosas formaciones e intérpretes como José Hernández Pastor, Hamid Ajbar Sufí Ensemble, Aquel Trovar, Capella de Ministrers & Maria Jonas, Ignasi Jordà, Carles Magraner, Delia Agúndez, Robert Cases & Toni Aparisi, Kaveh Sarvarian & Patricia Álvarez, se dan cita en este ciclo que se desarrollará el próximo mes con actuaciones los domingos y los jueves.José Hernández 03 FILEminimizer

La mayoría de las religiones tienen su propia cultura musical, un lenguaje abstracto más efectivo que la palabra a la hora de celebrar algunos ritos, compartir ideas místicas y un recurso artístico indispensable en cualquier religión a la hora de rendir culto, meditar y crear atmósferas donde vivir emociones complejas como la devoción, el arrepentimiento, el paso del tiempo, la transición o tratar de acercarnos al concepto de eternidad. El programa del ciclo pretende poner en común un universo tan plural como el de las religiones así como el de las personas que lo integran.

Robert Cases, asesor artístico del Festival Música, Historia y Arte, asegura que "en esta vigésima edición del festival se podrá disfrutar de una propuesta novedosa en el que la música religiosa es una herramienta de comunicación e intercambio que, junto con la danza y la poesía, puede ayudar a ampliar visiones y perspectivas desde la emoción y el arte, independientemente de las creencias personales".

El programa Músicas religiosas del mundo, organizado por la Asociación Cultural Comes, cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València, Red Europea de Música Antigua (REMA), Fundación Banco Sabadell, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Ayuntamiento de València, el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València y la Fundación Cultural CdM.

Festival de Música Antigua
Desde su creación en 1999 el Festival de Música Antigua de Valencia ha contado con la participación de los mejores intérpretes nacionales e internacionales, situando a la ciudad como una de las más importantes del panorama musical y permitiendo disfrutar de la música antigua en espacios históricos de singular belleza, buscando la conjugación con la historia y el arte.

Desde su primera edición el festival goza de gran acogida y reconocimiento por parte del público, logrando que sea una actividad plenamente consolidada en el calendario musical.

En el afán divulgativo de cada edición, la programación concertística se complementa, entre otras, con jornadas de conferencias a cargo de prestigiosos musicólogos, clases magistrales impartidas por artistas invitados o exposiciones de instrumentos históricos.

Convent Carmen
El Festival MHA se desarrollará en el Convent Carmen, un espacio que durante más de 400 años fue un lugar de clausura inaccesible para la ciudadanía. El antiguo convento de San José y Santa Teresa se ha transformado en centro de ocio cultural y un mercado gastronómico. Convent Carmen es un lugar abierto a la ciudad y a los que la visitan, un espacio cultural que ofrece programación de forma continua con música, cine y artes escénicas, además de talleres para niños y actividades familiares

 

Noticias Cultura

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA