Tus Noticias de La Ribera

EL BUMPING AUMENTA UN 150% LA DEMANDA DE CERRAJEROS EN ALZIRA

Desde hace ya un tiempo, el bumping se ha convertido en la técnica por excelencia de los ladrones para acceder a las viviendas. La sencillez en la ejecución de esta técnica y el fácil acceso por Internet a los materiales necesarios ha hecho que prolifere y, por ende, que se dispare hasta en un 150% la demanda de cerrajeros con el objetivo de evitarla.

 

bumping

 

Es necesario destacar que cerca del 80% de las cerraduras actualmente instaladas son vulnerables a esta técnica y que la solución pasa por cambiarlas o añadir un cerrojo adicional con sistema especialmente diseñado para que el bumping no sea efectivo.

 

Hemos tenido la ocasión de interesarnos por este alarmante método y comentarlo con los cerrajeros en Alzira de Vicente Camarasa, reconocidos expertos en sistemas de seguridad antibumping, para que nos expliquen en qué consiste la apertura de puerta con este método.

Estos cerrajeros en Alzira, aseveran que la mejor forma de protección de nuestros hogares contra esta técnica, es la de la sustitución de las cerraduras por otras de nueva generación preparadas con el sistema antibumping.

 

Las cerraduras convencionales de llave de seguridad o las cerraduras de llave de sierra, no son capaces de ofrecer resistencia frente a este método, pues no disponen del sistema de reconocimiento de llave interactivo. Los ladrones instruidos en esta técnica, preparan o piden a través de Internet llaves especialmente manipuladas que funcionan con la mayoría de las cerraduras en España. Debido a que en nuestro país, la mayoría de las marcas comercializadas son perfectamente conocidas por los ladrones, y estas marcas, en el momento en el que se diseñaron, la ingeniería no se encontraba tan evolucionada como en este momento, estas cerraduras adolecen de defectos constructivos que las hacen vulnerables a los ataques mediante Bumping, mediante ganzúas u otras fórmulas.

 

ENTONCES ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA PROTEGERNOS FRENTE AL BUMPING?

 

Los cerrajeros de Vicente Camarasa, aseguran que no hay manera de protegernos del robo, si los ladrones emplean este método hasta cambiar la cerradura o el bombín de nuestra vivienda o negocio por otro de mayor tecnología. Estos bombínes mejorados, están diseñados con una tecnología superior, de manera que la utilización de las llaves “maestras” que se emplean a la hora de ejecutar el método Bumping, resultan inútiles. Algo que nos resulta extremadamente la atención y que nos aseguran estos cerrajeros de Alzira, es que este tipo de llaves “maestras” se pueden comprar por Internet sin ningún tipo de control. Es por ello, que el número de robos en los que se ha empleado este método, ha disparado todas las alarmas.

 

PUERTAS BLINDADAS VS ACORAZADAS VS BUMPING

 

Desde un punto de vista estrictamente técnico, las diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas radican, principalmente en el tipo de construcción y materiales que se emplean. Mientras que para la construcción de una puerta blindada, son realizadas en madera, reforzadas con dos chapas de acero (una por cada cara), y en la que se suele instalar una cerradura de “marco completo” con varios puntos de anclaje (entre 9 y 15 pasadores), la parte más vulnerable de este tipo de puertas y que los expertos ladrones conocen son los marcos. Los marcos en estas puertas, se encuentran fabricados en madera. Tan solo con cortar un poco de la madera del marco de la puerta, donde se encuentran alojados los pasadores centrados y ejercer presión mediante una pequeña palanca, en estos pasadores, conseguiremos forzar la puerta y abrirla. La pieza que soporta la presión que se ejerce al apalancar en este punto, se encuentra fabricada en un material muy endeble, que no soportará dicha presión.


En el caso de las puertas acorazadas, en su fabricación se utiliza acero o hierro, para después “vestir” la puerta con unos paneles de madera de 5 milímetros en cada cara. Para los marcos, también se emplea acero, por lo que el intento de apertura de la muerta mediante una palanca, será bastante más complicado. La puerta, aún siendo acorazada, puede llevar el mismo tipo de cerradura que el que se instala en la puerta blindada, por lo que en muchos casos, si se utilizan otros métodos como el el Bumping, o el taladrado del bombín o la apertura mediante extractor, la resistencia de la puerta será la misma que el de una puerta blindada. De manera que, la protección de nuestro hogar frente a ataques aplicando el método Bumping, no será mayor en función del tipo de puerta que tengamos instalada, ya sea blindada o acorazada. La protección frente a aperturas con el método Bumping, nos la ofrecerá la instalación de un bombín con diseño anti bumping, puesto que son métodos de apertura distintos, comprometiendo el Bumping, la integridad del bombín o de la cerradura, mientras que utilizando un palanca, se pone a prueba la resistencia de los materiales con los que se ha construido la puerta.

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA