Tus Noticias de La Ribera

Entrevista a Antonio F. Saá, presidente de la gestora comarcal de la Ribera Alta del Partido Popular

populars Ribera Alta FILEminimizerUna semana después de los comicios generales y autonómicos en Valencia y, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, entrevistamos a Antonio F, Saá, presidente de la gestora comarcal de la Ribera Alta del Partido Popular para conocer la visión y las perspectivas del partido en la comarca.

- ¿CÓMO VALORARÍA LOS RESULTADOS DE LAS PASADAS ELECCIONES?.

Obviamente no hemos sabido transmitir el mensaje moderado y de gestión de forma adecuada a los votantes y eso ha provocado la fuga masiva de votos a otros partidos. Aunque si ha influido y mucho, no nos sirve la escusa de la fragmentación del voto, habrá que reflexionar y empezar a buscar soluciones a corto y largo plazo para recuperar la confianza de los votantes. Hay que ser prudentes para el inicio de la nueva campaña local y demostrar que en la Ribera tenemos unos candidatos serios, responsables y con capacidad de gestión.

- ¿CREE QUE ESTOS RESULTADOS VAN A INFLUIR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?.

Hay una tendencia clara que tenemos que revertir demostrando la capacidad de gestión y estabilidad aportada a los gobiernos locales cuando hemos gobernado, ser pragmáticos y claros en el discurso es fundamental para que los votantes vuelvan a confiar en nuestra gestión y nos deleguen su confianza. En las elecciones municipales la visibilidad y cercanía de los candidatos es mayor, así pues la posibilidad de fidelización del voto es mayor. Pero es evidente que la campaña debe ser en positivo, presentando propuestas claras y concisas que sean atractivas a los ciudadanos. Han demostrado que están hartos de la pugna política que nos lleva a situaciones de enfrentamiento del "y tú más"

- EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS EL PARTIDO POPULAR HA QUEDADO RELEGADO EN LA COMARCA A LA TERCERA FUERZA POLITICA. ¿SE LO ESPERABAN?.

Los habitantes de la Ribera han demostrado claramente que saben diferenciar su voto, bien sea para el gobierno central o el autonómico. Tanto PSOE como Compromis, se mueven en una horquilla de votos que es la suya mientras que la pérdida de votos del PP ha ido a parar a otros partidos.

Esto demuestra que la campaña del miedo que ha realizado el PSOE ha servido para movilizar a sus votantes y ganar las elecciones para el gobierno central mientras que para el gobierno de la comunidad no ha recuperado votos.

- ENTONCES ¿CONSIDERA QUE HAY QUE CAMBIAR DE ESTRATEGIA POLITICA?.

El Partido Popular tiene unos valores propios que no hemos sabido transmitir, además de ocupar un determinado espacio en el centro-derecha que no debemos abandonar ya que si perdemos el espacio será difícil de recuperar. Nuestra campaña debe ser para demostrar que somos capaces de gestionar en coherencia y en favor de los ciudadanos. Los valores del partido no fallan, los errores se comenten en el rumbo que demos a las campañas.

- ¿ES EL MOMENTO DE HACER CAMBIOS EN EL PARTIDO?.

Es el momento de reflexionar y analizar los resultados, trabajar duramente para obtener mejores resultados en nuestra comarca. Buscar soluciones a corto y largo plazo para obtener la confianza de los votantes y dar estabilidad al partido, los cambios, si fuesen necesarios, ya vendrán cuando se estructuren los congresos, y si es el caso, buscar transiciones calmadas y consensuadas. Hay que tomarse la situación con prudencia y de forma pausada sin crear escisiones ni divisiones en el partido, hay que sumar experiencia, gestión, ímpetu y juventud para cohesionar el partido.

 

Nota de Prensa PP Ribera Alta.

Noticias Política

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA