Tus Noticias de La Ribera

Entrevista a Raquel Bono, candidata a la Alcaldía de Càrcer por el Partido Popular

Raquel Bono FILEminimizer- ¿Qué cree que hay que tener para ser alcalde de un municipio?.

Creo que lo más importante de todo es estar convencido de serlo, ya que se necesita una gran capacidad de trabajo sin esperar nada a cambio, sólo la mera satisfacción personal de participar en un proyecto de ayuda a nuestros vecinos y crecimiento de nuestro pueblo.

Por último, y no menos importante, una alcaldesa o un alcalde consideramos que, mucho mejor si tiene formación suficiente, así como experiencia en gestión y liderazgo, pues ser alcalde hoy por hoy exige mucho y es imprescindible estar a la altura.

- ¿Qué filosofía de trabajo implantaría, en su día a día, en elAyuntamiento?.

Como líder, una alcaldesa o alcalde, debe ser capaz de ilusionar e implicar a todo el equipo de gobierno, corporación y personal del ayuntamiento en su proyecto.

Yo siempre trabajo en equipo y para eso se ha de saber delegar y que cada uno se encargue de aquello que mejor sabe hacer; eso sí, hay que estar muy abiertos a la formación, en aquellas carencias que tengan, para el desempeño de sus funciones.

El Alcalde está de paso, es temporal, pero el personal es la pieza clave, ellos son los que van a continuar en el Ayuntamiento y son ellos los que tienen que saber hacer.

El enfoque, en general, es el del progreso y eso se consigue con esfuerzo y constancia por parte de todos.

- ¿Qué le transmite a su equipo de trabajo?.

Principalmente les agradezco enormemente su dedicación, ya incluso en este periodo previo a la Campaña electoral. Valoro su esfuerzo por encima de cualquier otra cosa y mi intención es trasmitir el valor del equipo, la importancia que tiene cada uno de ellos para los demás y eso se consigue dejando que cada uno trabaje la parte que más le guste o conozca, ya que así todo resulta más fácil y el resultado sin duda será el mejor.

- ¿Y a sus vecinos?.
A mis vecinos me gustaría trasmitirles todo mi cariño, mi respeto, mi confianza y mi ilusión. Ellos son la razón de la existencia de una alcaldesa o alcalde.

- ¿Cuál es el principal "fuerte" de Cárcer?.

Sin duda lo mejor de este pueblo son los vecinos, es un pueblo que no tiene alta tasa de desempleo y eso es por la capacidad de trabajo y las ganas de evolucionar de cada uno de los vecinos.

Además, existe una gran hermandad entre nosotros, y eso lo demostramos en cada celebración de fiestas que hacemos, y es la que nos hace disfrutar de cada momento. Luego, en el día a día esto se nota.

Por otra parte, creo que Càrcer tiene una ubicación privilegiada; vivimos a un ritmo tranquilo, rodeados de naturaleza, pero muy cerca de municipios referentes como Xàtiva y Alzira. Bueno, y ni que decir de tiene la ventaja de llegar a Valencia en 45 minutos por la Autovía.

- Y carencias, ¿cree que el pueblo tiene carencias que se puedan suplir?.

Quizás es el acceso al trasporte público una asignatura pendiente en Càrcer, y, sin duda, es uno de nuestros objetivos en esta legislatura, tanto si alcanzamos el gobierno local como si estamos en la oposición, lucharemos por llevar a cabo nuestro Plan de mejora del Transporte Público.

No debemos olvidar otro gran problema que tenemos, tanto en el presente, como la evolución que se espera a futuro si no mejoran las cosas, es el número de habitantes. No es fácil dar todos los servicios que los vecinos se merecen cuando la población no es suficiente para mantenerlos. Ese es el reto diario al que nos enfrentamos las poblaciones menores de 5.000 habitantes, que
tenemos que dar los mismos servicios que los municipios grandes, pero con menos ayudas y recursos

Financiamos muchos servicios, como biblioteca, escuela infantil, pero quedan muchos por poder ofrecer en nuestro pueblo como, por ejemplo, la atención a los mayores. La ayuda real a nuestros mayores, provocado por el creciente envejecimiento de la población es muy importante. El actual. ayuntamiento no trabaja en este sentido, tenemos que prepararnos y tener ya un proyecto de atender a nuestros mayores como se merecen.

También nos gustaría mejorar el acceso a las actividades deportivas que se realizan ya en la actualidad y no podemos dejar que se pierdan por no ser rentables. En este sentido NOSOTROS tenemos un proyecto para mejorar el acceso y la posibilidad de realizar actividades físicas al aire libre potenciando, además, las relaciones sociales.

- ¿Qué proyectos tiene para el municipio a corto o medio plazo?.

Tenemos clarísimas las líneas que va a seguir nuestro programa electoral. Sobre estos 4 ejes vamos a trabajar con constancia: Apoyar a las familias y la natalidad, ya que si no tenemos niños nuestro pueblo irá decreciendo hasta quedar en la sombra de lo que fue. Además ayudar, formar y apoyar a las mujeres, como el gran pilar social que son y motor de nuestro pueblo.

Mejorar la vida de nuestros mayores con atención especializada y mejores servicios de transporte cuando lo necesiten. Mira en mi pueblo, como en muchos otros pueblos pequeños, cuando nuestros padres cumplen determinada edad y ya no conducen, los hijos tenemos que estar pendientes de cada visita al médico para llevarlos, ocupando parte de nuestras vacaciones en esto, y a veces es una visita rutinaria y podrían ir ellos solos, pero los medios de transporte en Cárcer son muy limitados y no se adaptan a las
necesidades que tenemos.

Generar actividad adaptada a la gente joven, los jóvenes necesitan estar ocupados en actividades que les motiven y les aporten para su futuro, tenemos un proyecto Cultural y de formación muy desarrollado que espero podamos llevar a cabo.

También queremos recuperar la actividad de nuestro Museo, conseguir que nuestros hijos conozcan las tradiciones de nuestros mayores, incluso generar otras actividades culturales en él, no podemos permitir que nuestro Museo siga sirviendo de trastero, porque es en eso en lo que lo han convertido.

- ¿Pero todos esos proyectos requieren de financiación, como han planteado este tema?.

Claro, lo tenemos todo previsto. Para que mi programa resulte creíble he de contar qué partidas del presupuesto se podrían haber evitado para poder invertir en todos los vecinos.

En primer lugar, aunque cueste de creer, el actual equipo de gobierno se enfrenta a una serie de demandas judiciales y denuncias, por diferentes vías, algunas son de los mismos trabajadores del Ayuntamiento. Tan escandaloso ha sido el nefasto trato y gestión de personal, que se ha dotado una previsión de aproximadamente 50.000 € para resolver estos conflictos más otros tantos miles de euros para abogados y asesores. Yo creo que tenemos competencias para gestionar equipos de trabajo y no permitir que los problemas que surjan lleguen a estos extremos, intentaremos mejorar el ambiente laboral y ahorrar mucho dinero para materializar proyectos ilusionantes, que es lo que todos queremos.

No sólo me ha sorprendido este tema; hay muchos más, por ejemplo, la instalación de cámaras de seguridad que, además, me ha indignado como vecina. El equipo de gobierno actual decidió gastarse unos 25.000 euros en la puesta en marcha de cámaras por el pueblo, y, cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que las cámaras no funcionan, la normativa actual no les permite hacer uso de ellas en lugares públicos, y, por tanto, no están autorizadas por nadie. Como vecina que pago impuestos me pregunto ¿no podían haberse informado antes de gastarse nuestro dinero en algo que no sirve, que está colgado y sin funcionar? Se ha estado tirando el dinero en proyectos sin estudiar bien la viabilidad real. Hace falta formación o ganas de trabajar, pero, desde luego, necesitamos un cambio.

Podría seguir enumerando partidas que por mala gestión nos han costado dinero a todos como la indemnización que han pagado a una vecina que tuvo una caída por el mal estado de la vía pública; los miles de euros gastados en el cambio del escudo que nadie creía necesario, y el que seguirá costando.... Lo dejamos aquí porque no quiero hacer más leña del árbol caído.

- ¿Cómo se define?.
Siempre he sido una persona en constante evolución, he intentado ir con los tiempos y eso se consigue reciclando mi formación, ya que ahora las cosas no son como hace 20 años.

En cuanto a mis valores te diré que creo en la igualdad entre hombres y mujeres, en la lealtad y el respeto a los demás, la sinceridad y sobre todo la humildad. Creo que esta virtud es la más importante de todas.

Como ventaja para el puesto que nos ocupa y preocupa te diré que mi mayor virtud sea mi capacidad resolutiva; me gusta solucionar problemas y hacer feliz a los que me rodean. Siempre miro adelante, no me gusta que los proyectos se estanquen y no me cuesta tomar decisiones.

Pero creo que quien mejor me puede valorar es la gente que me conoce, no sé si yo soy objetiva (jajaja).

- ¿Qué hace con su tiempo libre?.

Soy una persona muy solitaria, por tanto, aparte de compartir tiempo con mi familia y amigos, también tengo la necesidad de pasar tiempo sola, conmigo misma, para pensar, organizar y descansar. Adoro el silencio.

- ¿Cuáles son las prioridades en su vida?.

Mi prioridad sin duda son mis hijas, soy muy feliz porque son niñas sanas y felices, y lucharé porque sigan siendo así. También necesito estar pendiente de mi salud, aunque siempre antepongo las necesidades de mi marido y de mis padres a las mías. Mis amigos son un gran apoyo y, como no, mi pueblo,

Càrcer, mi gran prioridad.

- ¿Su principal virtud?.

Yo creo que la valentía de iniciar nuevos retos y la persistencia hasta conseguirlos.

- ¿Y su mayor defecto?.

Reservo ese derecho a los demás, que, seguro que me los irán enumerando, cosa que me encantará escuchar.

- Cuénteme un recuerdo de su infancia...

De pequeña cuando pasaba el verano en casa de mi abuela, recuerdo que me sentaba a la puerta de casa a tomar la fresca en mi mecedora pequeña, una mecedora roja y azul que todavía conservo. Yo era el juguete de la calle; a las vecinas de mi abuela, que ya no están, a las que recuerdo constantemente, les hacía mucha gracia.

- Buenos esto es todo gracias por tu sinceridad y tu simpatía.

Gracias a ti, ha sido un placer hablar del pasado, y, sobre todo, del futuro.

 

Nota de Prensa PP Càrcer.

 

Noticias Política

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA