Tus Noticias de La Ribera

Mónica Amorós Fogués, candidata a la alcaldía de Carcaixent por Ciudadanos

Cs Carcaixent FILEminimizer¿Por qué alcaldesa?.

Hace un tiempo se me presentó esta oportunidad, ha sido un paso muy meditado pero también muy firme. Quien me conozca sabe que siempre he sido una persona bastante ambiciosa, que quiero mucho a mi pueblo, considero que es un diamante en bruto, que hay que pulir muchos aspectos pero las cualidades las disponemos. Además, para estar lo más cerca posible del pueblo. Para poder proyectar desde la vida municipal la esperanza de un pueblo que se debate entre el desencanto y su aspiración de mayores niveles de participación, de justicia y de igualdad.

Sé que es un puesto con muchas responsabilidades de las que soy consciente, pero Carcaixent merece tener una buena gestión, que velen realmente por los intereses del colectivo, de todos y cada uno de los que formamos parte.

 

¿Qué quieres para Carcaixent?.

En cuanto a políticas agrarias considero importantísima la ayuda al campo, establecer planes especiales de innovación, promoción y consumo de nuestro campo, de nuestra identidad y por ello, nos gustaría celebrar la primera Feria de la naranja y reforzar este ámbito trascendental en nuestro territorio.

Por otra parte, es crucial la revisión del impuesto municipal, pero una verdadera revisión actual, sobretodo que sean justos por eso proponemos una seria revisión del valor catastral actual ya que es la que marca la base del impuesto a la cual se le aplica el tipo de gravamen establecido.

Una de las necesidades que, creo, todos deseamos que tenga nuestro municipio es un auditorio municipal para poder realizar distintas actividades, los distintos actos con un buen aforo, y así nuestras asociaciones culturales, como puede ser la Lira Carcaixentina, las distintas comisiones falleras, Ágora, cofradías, Moros y cristianos... pudiera hacer uso de esta sala.

Y por qué no estudiar la posibilidad la apertura de una sala de cine, y reforzar este aspecto cultural en Carcaixent. "Un pueblo con cultura, es un pueblo vivo".

 

¿Qué le pasa por la cabeza a una chica de 23 años a dar este paso?.

Por mi edad, parece un poco locura, pero aseguro que somos un equipo heterogéneo en el que se mezclan distintas cualidades: experiencia de personas que llevan en esto muchos años, gente que se incorpora con unas expectativas y con las pilas bien cargadas, juntos hacemos un buen equipo.Así pues quiero volcar todos mis conocimientos, junto a mi ilusión y ganas para hacer de Carcaixent una ciudad de futuro, un lugar donde los jóvenes sientan que es atractivo para su porvenir, al mismo tiempo un sitio en el que los más mayores, a los que les debemos todo, se sientan integrados.

 

¿Tus primeras medidas al ser alcaldesa?.

Las medidas más importantes que llevaría a cabo, además de las ya mencionadas en las preguntas anteriores, sería la creación de una bolsa de emergencia social, así como mejorar la accesibilidad al Juzgado de Paz de nuestro municipio. Y, por supuesto, esencial la comunicación directa a la autovía A-7 por el sur de Carcaixent así, al mismo tiempo, hacer más atractivo nuestro polígono.

 

¿Qué os diferencia a Cs Carcaixent del resto de partidos que concurren el 26M?.

Cada uno tiene sus propuestas, sus preferencias, pero por el partido al que represento digo que no queremos una Carcaixent inmóvil, queremos futuro, innovación, oportunidades, un municipio que reivindique su identidad y su posición. Carcaixent limpio, seguro y bien gestionado, crear una sociedad abierta y dinámica.

Somos un partido nuevo en el municipio que todavía no ha tenido la oportunidad de reivindicar su voz y formar parte de las decisiones.

 

Nota de Prensa C's Carcaixent.

Noticias Política

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA