Logo
Imprimir esta página

Alberic reclama a la Conselleria una acción urgente contra la plaga de mosquitos

  • Martes, 04 Junio 2019 11:22
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

Mosquito tigre AlbericFILEminimizerEl Ayuntamiento de Alberic exige a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública una rápida y contundente acción contra la plaga de mosquitos que asola la localidad y otros municipios colindantes, y que está afectando a la población.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, reclamó "que se pongan las pilas porque desde el consistorio y la Mancomunitat de la Ribera Alta ya no podemos hacer nada más y en los últimos días se ha demostrado que no es suficiente. Las autoridades superiores nos tienen que ayudar a combatir una plaga que está afectando a la salud de la población. Y por ahí no vamos a pasar. En los últimos años se han restringido mucho los posibles tratamientos contra los mosquitos por el cuidado del medio ambiente, lo que no nos parece mal, pero hay que aportar alternativas porque eso no puede suponer que la población sufra las consecuencias. Además, según nos informaron hace años, el mosquito tigre, una especie invasora, se desarrollaría de forma plena en cuatro años, por lo que podríamos estar en su punto álgido". Además, Carratalá defendió que en el ayuntamiento "nos sentimos indefensos porque no podemos hacer más. Hemos estado pulverizando con vinagre por las fuertes restricciones legislativas que tenemos los ayuntamientos para este tipo de fumigaciones y por la imposibilidad de utilizar otros productos dañinos para la naturaleza. Los vecinos protestan diariamente y nosotros hacemos todo lo que podemos".

El alcalde pidió también la colaboración de la ciudadanía porque, según explicó, muchos de los focos en los que se reproducen los mosquitos se encuentran en propiedades privadas, donde no se tiene el mismo cuidado por ejemplo con la proliferación de estanques de agua en los que nacen las crías. Según la Organización Mundial de la Salud entre el 60 y el 80 % de las plagas de mosquito tigre y mosca negra se reproducen en ámbitos privados. "Por lo tanto, necesitamos de la colaboración y la sensibilización de la ciudadanía para luchar contra una plaga que está afectando al 90 % de las poblaciones del litoral valenciano", finalizó el primer edil.

 

Noticias Alberic

La Ribera

TNR

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA