Tus Noticias de La Ribera

Comité de Empresa del Hospital Universitario de La Ribera: «Hay alguna mano negra en la Consellería de Sanidad que quiere que el proceso de reversión del Hospital de La Ribera de Alzira fracase»

Comite Hospital Ribera

 

Los miembros del Comité de Empresa del Hospital de la Ribera de Alzira, que actualmente preside Enrique Martínez del CSIF, han llevado a cabo una contundente rueda de prensa en el Salón de Actos de la Mancomunitat de la Ribera Alta de Alzira, «porque nos denegaron el salón del Hospital de Alzira», para acusar a la propia Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana Ana Barceló, de incumplir los acuerdos que tenían con su antecesora Carmen Montón para llevar a cabo el proceso de reversión de hospital privado a público y señalar que les niegan las reuniones que les corresponden con la Consellería de Sanidad.

Hasta el punto de llegar a afirmar que están convencidos que «hay alguna mano negra en la Consellería de Sanidad que quiere que el proceso de reversión del Hospital de la Ribera de Alzira fracase para que no se aplique en el resto de hospitales valencianos que queda revertir». Y han llegado a anunciar que si no atienden sus reivindicaciones «se espera un otoño caliente» en el Hospital de Alzira.

De hecho, los sindicatos CSIF, CCOO, Cemsatse, Simap, UGT y USAE explicaron que la Consellería de Sanidad deniega «a partir de ahora las excedencias por incompatibilidad al aprobar una oposición a los trabajadores laborales de la Ribera», provocando un desagravio con el resto de trabajadores y señalaron que «el caso del Hospital de la Ribera es especial y no puede ser tratados como el resto de centros hospitalarios, ya que debe ser un ejemplo para el proceso de reversión de otros hospitales privados a públicos».

También denunciaron que «el departamento está revertido, pero el personal laboral no está integrado y se ha creado una situación caótica entre los trabajadores». Piden reuniones con sus superiores y se las deniegan «por lo que no nos informan de ningún dato oficial a los que tenemos derecho por Ley» acusando especialmente a la Directora General de Recursos Humanos de la Consellería de Sanidad Carmen López de todo ello. Durante quince meses se han mantenido en silencio pero ya no pueden callar ante la situación que sufren.

A los trabajadores de la empresa anterior no se les aplican las ventajas que tenían, ni se negocian posibles soluciones. Tienen problemas con las nóminas, los incentivos, los incrementos salariales, además de no disponer del necesario Plan de Igualdad, y también se les deniega la formación «on line» porque al parecer la Consellería no la tiene contemplada en sus planes. Van perdiendo derechos respecto al Convenio Colectivo y Estatuto de los Trabajadores hasta el punto que consideran que «estamos convencidos que quieren congelar las condiciones que teníamos en el 2018».

Entre los datos que señalaron destaca que el Hospital de la Ribera dispone actualmente de unos 2.200 trabajadores, lo que supone que con el proceso de reversión de privado a público se han incrementado unas 350 plazas, tras la incorporación de los 240 laborales que había, estando a un nivel similar del Hospital Peset de Valencia. Los sindicatos representan a unos 1.400 trabajadores del centro ya que entre 700 y 800 son de la bolsa de trabajo temporal.

 

Noticias Salud

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA