Tus Noticias de La Ribera

Turisme participa en el Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de Segittur como miembro de pleno derecho

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha participado esta mañana en el Encuentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una comisión plenaria presidida por su Majestad el Rey Felipe VI y la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto.

Por la Comunitat Valenciana, además de Herick Campos, han asistido el director de Invat·tur Francisco Juan y el coordinador de la Red DTI-CV David Giner. Entre los 250 representantes de 142 organizaciones, destinos, instituciones y empresas, que se han sumado a la reunión por videoconferencia destacan el presidente de Segittur, Enrique Martínez; el presidente de la FEMP, Abel Caballero; Toni Pérez, alcalde de Benidorm y Eneko Goia, alcalde de San Sebastián.

El encuentro se ha convertido en un foro de análisis de la actual situación turística por la que atraviesa nuestro país, debido a la pandemia de provocada por la COVID-19. Por ello, en su intervención, el Rey ha defendido que España es un destino turístico "seguro y de calidad" y ha animado al sector a demostrar "una vez más" el liderazgo mundial de España en políticas de desarrollo turístico.

En la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, se han presentado los 27 nuevos miembros de pleno derecho, entre ellos la propia Red DTI-CV. No obstante, cabe recodar que Turisme Comunitat Valenciana pertenece a la Red desde sus inicios como miembro nato.

Campos ha remarcado su agradecimiento a Segittur por el apoyo técnico que presta a la Comunitat Valenciana desde 2018 en materia DTI, a través de un convenio específico. El director general recuerda que "en la Comunitat Valenciana hemos sido los primeros en tener una red autónomica".

"Y eso supone -puntualiza Herick Campos-, contar con una herramienta de trabajo y de colaboración, muy útil para el intercambio de información, definición de metodologías o diseño de modelos, todo ellos de forma alineada con Segittur".

El director general ha recordado que "el modelo DTI evoluciona actualmente gracias a la implicación, no solo de Segittur, sino de los destinos valencianos que conforman la Red DTI-CV, nacida a finales de 2018, y que mantiene una estrecho vínculo con la Red DTI de España".

"Actualmente tenemos 55 destinos adheridos a DTI-CV, con múltiples proyectos y estudios, gestionados en torno a cinco grupos de trabajo: sostenibilidad, accesibilidad, marketing/transformación digital, sistemas de información y metodologías", ha asegurado el director.

Durante la Comisión, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha corroborado que España es referente en la implantación de una metodología para la transformación de los destinos hacia un nuevo modelo basado en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como eje vertebrador.

Por su parte, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, ha explicado que como consecuencia de la crisis de la COVID-19, se está trabajando para mejorar y adaptar la metodología de Diagnóstico de Destinos Turísticos Inteligentes y las recomendaciones del Plan de Acción, con el objetivo de incorporar cuestiones vinculadas a la situación sobrevenida, como futuras acciones de comunicación, reposicionamiento en mercados o apoyo al empleo.

 

#LaRibera #turisme #turismo

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA