Tus Noticias de La Ribera

Algemesí dará a conocer su gastronomía y patrimonio cultural en la Feria de las Comarcas Valencianas

claustre museuEste año, por motivos de la situación actual de la COVID-19, València Turisme ha decidido celebrar la Feria de las Comarcas de forma online el fin de semana del 18 al 20 de septiembre. Un año más, Algemesí participará en la Feria de Turismo de las Comarcas Valencianas que se desarrollará a través de una plataforma web, www.firacomarques.com , a la que tanto los visitantes profesionales como el público general podrán acceder. La feria contará con la participación de 58 destinos de la provincia, de las cuales habrá 9 mancomunidades y 49 municipios.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Algemesí, con la colaboración del Museu Valencià de la Festa, estará presente a través de la plataforma online. Algemesí, como el resto de municipios, tendrá un espacio donde podrá dar a conocer su patrimonio cultural y natural, todos sus recursos turísticos y la oferta turística, a través de vídeos promocionales, galerías de imágenes, folletos y catálogos informativos, entre otros.

Está previsto que el concejal de Turismo, Edgar Bresó, dé a conocer los atractivos turísticos de la ciudad en un webinar online que tendrá lugar el viernes 18 de septiembre a partir de las 11:00 horas. El sábado, dentro de la sección de gastronomía valenciana, Algemesí aportará al showcooking un dulce y una bebida típicos de la ciudad, las fogassetes y el rocafull. Será a las 18 horas.

El concejal de Turismo, Edgar Bresó, considera que es importante estar en esta convocatoria: "Es importante tener en cuenta que se trata de una feria orientada a los municipios, pero también para las empresas turísticas que ofrecen después todos los atractivos que ven en la feria en las diferentes poblaciones. En Algemesí nos interesa vendernos como destino turístico y ofrecer todo aquello que tenemos, que muchas veces no somos conscientes. Algemesí presentará en la feria diversas opciones turísticas: la fiesta de la Mare de Déu como principal atractivo pero también el Museu de la Festa que ahora se puede visitar de forma virtual, turismo de natura con la Xopera y la Llacuna del Samaruc, nuestras fiestas..." asegura Bresó.

La Feria de las Comarcas se inaugurará el día 17 en las 11:00 h. Los días 17 y 18 de septiembre estarán destinados a acciones dirigidas únicamente a profesionales, en colaboración con CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes). Los días 19 y 20 de septiembre la Feria estará abierta a todo el público, que podrá consultar los espacios de cada expositor de forma online.

La Feria contará con actividades, gincanas, música en directo en streaming, reuniones, workshops y showcookings "Del Troç al Plat", donde se mostrará en directo la gastronomía valenciana de la mano del Chef Joan Clement. Algemesí estará presente al expositor, a las reuniones profesionales como destino turístico y también en los showcookings con productos gastronómicos locales, concretamente un dulce, las fogassetes, y una bebida, el rocafull.

El objetivo de la feria es la promoción online del turismo de las comarcas valencianas, en un momento de crisis al sector turístico provocado por la pandemia de la Covid-19, la realización de la Feria al 2020, el consumo de experiencias y productos turísticos para los próximos meses y el espaldarazo de las iniciativas turísticas municipales y empresariales coordinados en la recuperación económica de la provincia.

 

Noticias #Turismo#Algemesí

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA