Logo
Imprimir esta página

Innovación en micromovilidad

  • Miércoles, 23 Septiembre 2020 10:48
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

CL 1La nueva normalidad plantea nuevos retos y desafíos en todos los ámbitos, también en micromovilidad donde la innovación está a la orden del día.

Así, tanto gobiernos como grandes, medianas y pequeñas empresas estamos trabajando para darle una vuelta de tuerca a esta nueva forma de moverse por la ciudad.

Las bicicletas y los patinetes ya forman parte del entorno urbano actual. Más aún en esta nueva normalidad en la que prima el distanciamiento social como medida de seguridad ante el contagio por COVID-19. Por ello, el uso de medio de transportes alternativos ha aumentado en muchas ciudades del mundo.

 

CL 2En todos los ámbitos que rodean a la micromovilidad la innovación es clave. Los avances y novedades en bicicletas y patinetes son no solo relevantes para los propios conductores sino para las empresas y los gobiernos que impulsan esta nueva movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Y, por lo tanto, con la salud de las personas.

La nueva micromovilidad urbana nos presenta dos alternativas. Por un lado, la de la propiedad y por otro, la de compartir. Es decir, bien utilizar nuestra propia bici o patinete o bien hacer uso de las alternativas compartidas como las que nos ofrecen tanto empresas (por ejemplo, Lime, Dott, Bolt, Voi y Bird) como gobiernos.

Uno de los temas que más preocupa, en lo que a la micromovilidad urbana compartida se refiere, es la posibilidad de generar nuevos focos de contagio por COVID-19 por utilizar los servicios de bicicletas y patinetes compartidos. Como explica Michele Kyrouz, abogada y experta en tecnología del transporte, no hay diferencia entre coger un carrito de la compra en el supermercado y un patinete.

 

CL 3Y no sólo preocupa la seguridad sanitaria frente al COVID-19. Desde hace tiempo, muchos gobiernos se esfuerzan en conseguir que sus ciudadanos sean el centro de la escena viaria y pública. Ya sea con inversiones en mejoras de la infraestructura, como con la implementación de normativas en las que el vehículo convencional pierde fuerza frente a las nuevas modalidades.

Pero, es necesario que los conductores pongamos de nuestra parte ¿Sabías que solo un 47% de los propietarios de patinetes utilizan casco en sus desplazamientos? ¿Y que esta cifra desciende al 7% para aquellos que utilizan patinetes compartidos?

El uso del casco es imprescindible para, en caso de accidente, minimizar los daños. Y, más aún de noche ya que durante las horas nocturnas se reduce un 20% la visibilidad.

En Closca velamos por tu seguridad y para ello hemos diseñado, no solo el primer casco plegable del mercado, sino un casco que aumenta tu visibilidad durante la noche.

 

CL 4Tu seguridad está garantizada con el Closca Helmet Loop Reflective ahora también disponible en Pearl.

Gracias a sus microprismas refleja la luz de los coches sin deslumbrar aumentando tu visibilidad y seguridad en tus recorridos nocturnos. Durante el día mantienes la elegancia y el estilo y por la noche le sumas el extra en seguridad.

Además, con su sistema patentado de plegado, reduce su tamaño en 45%, por lo que puedes llevarlo a donde quieras en tu bolso o mochila.

 

Noticias #Ocio

La Ribera

TNR

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA