Logo
Imprimir esta página

La Comunitat Valenciana recibirá 110 millones para realizar cursos de formación profesional para el empleo

  • Jueves, 01 Octubre 2020 12:59
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

conferencia sectorial  FILEminimizer- Climent destaca que el reparto de fondos "beneficia a la Comunitat Valenciana y refleja que ha hecho los deberes"
- Este dinero garantiza que "Labora pueda llevar a cabo todos los programas de empleo que tenía programados"

La Comunitat Valenciana recibirá 110 millones de euros para políticas activas de empleo durante este año, tal como se ha decidido en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, convocada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y presidida por la ministra titular, Yolanda Díaz, a la que ha acudido el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Climent ha manifestado "la satisfacción del Consell por un reparto que -ha explicado- beneficia de forma clara a la Comunitat Valenciana". "Labora ha hecho los deberes, lo que se ha reflejado en la distribución de fondos para el empleo", ha enfatizado el conseller tras la reunión.

Así, la Comunitat Valenciana recibirá 110 millones de euros de los 800 que el Gobierno central cederá este año a las autonomías para poder realizar acciones de formación para personas desempleados, de modernización y de orientación laboral y que garantizan que Labora pueda llevar a cabo todos los programas de empleo que tenía programados.

El Ministerio de Trabajo asigna este reparto en función de criterios objetivos, como el número de personas desempleadas, pero también en función del cumplimiento de objetivos del Plan Anual de Políticas de Empleo, algo que, como ha resaltado Climent, "Labora ha realizado de manera sobresaliente".

En concreto, Labora destinará esta aportación para planes de formación, de empleo y de modernización, que permitirán a los beneficiarios y beneficiarias la adquisición de competencias para mejorar su cualificación y facilitar su inserción laboral.

Cabe recordar que en la pasada Conferencia Sectorial se aprobó el uso de fondos de políticas activas de empleo para sufragar políticas pasivas. "Ahora, las autonomías recuperamos estos fondos tan necesarios para poder ofrecer acciones de formación que apoyen que las personas desempleadas tengan más y mejores opciones de ingresar en el mercado laboral", ha aclarado el conseller de Economía.

 

Noticias #Economía

La Ribera

TNR

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA