Tus Noticias de La Ribera

La Guardia Civil procede contra cuatro personas implicadas en más de 19 delitos entre robos, tráfico de drogas y falsificación documental en la comarca de la Ribera Alta

Carc foto FILEminimizer• La Guardia Civil de Carcaixent en el marco de la operación "MASAELADI" ha detenido a tres varones y una mujer por su presunta implicación en delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y falsedad documental

15 de octubre de 2020.-
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en viviendas, trasteros y casas de campo. La Guardia Civil de Carcaixent, da comienzo a la Operación "MASSAELADI".

Desde el mes de julio se vienen interponiendo numerosas denuncias relativas al robo con fuerza en interior de domicilios trasteros y casas de campo, en diferentes términos municipales, afectando principalmente a las localidades de Villanueva de Castellón, Alberic, La Pobla Llarga, Massalavés, Guadassuar y Algemesí.

Tras analizar los hechos delictivos que se conocen, dada la interposición de denuncias por parte de los perjudicados y que al no existir autor conocido en la mayoría de los casos, se comienza una línea de investigación de la problemática delictiva presentada.

Por todo ello, se inician las investigaciones para intentar el esclarecimiento de los hechos denunciados, procediendo al análisis de cada una de las denuncias interpuestas, realizando un inventario de todos los efectos sustraídos, datos característicos, posibles elementos de trazabilidad y ampliación de datos, relativos a estos efectos. De igual modo se procede a establecer un posible modus operandi presente en cada uno de los hechos delictivos.

En un inicio, las personas sobre las que se sospechan, resultan ser conocidos, que vendrían dedicándose a delitos contra el patrimonio, en diferentes ámbitos. Sobre dichas personas, se estrecha la vigilancia y se concretan las gestiones a fin de constatar la posible vinculación de estos, con los hechos delictivos que se vienen aconteciendo. Estas personas se encuentran en un entorno vinculado a las drogas y tienen multitud de antecedentes de diferente tipología, no se les conoce trabajo alguno, por tanto, se trata de uno de los modos "fáciles", de obtener sustancias estupefacientes, entre otras cosas, de los aquellos beneficios derivados de los efectos que pudieran estar sustrayendo tras las comisiones de los delitos.

El "modus operandi", observado en todas las denuncias coinciden en todas ellas, siendo este, el escalo o la fractura total del bombín, de la cerradura de acceso. Además se observa que los autores, "utilizan medios" para evitar la identificación de los mismos, siendo estos, capuchas, mascarillas, guantes, prendas deportivas, diversos medios de transporte que van intercambiando en la consumación de los diferentes delitos e incluso la utilización de "placas dobladas" en sus vehículos.

Cabe destacar que casi la totalidad de los objetos que sustraen, se tratan de maquinaria y elementos relacionados con la agricultura, así como bicicletas de alta gama. Objetos que en la mayoría de ocasiones obtienen una salida rápida en el mercado de segunda mano e incluso en transacciones como medio de intercambio por droga. Los hechos delictivos se cometen principalmente en el municipio donde residen los autores, Massalavés, o en pueblos muy cercanos al mismo, de fácil y rápida comunicación, incluso por caminos rurales, que facilitan la huida para no ser localizados.

Tras varios servicios establecidos en diferentes zonas, así como seguimientos, se consigue establecer e identificar los diferentes vehículos utilizados para cometer los hechos y los posibles lugares utilizados, donde poder ocultar los objetos sustraídos.

Con todo ello, el día 18 de septiembre de los presentes, se procedió a la explotación de la operación "MASSAELADI", realizando tres detenciones y cuatro entradas y registros, en los cuales fue posible la aprehensión de números objetos, los cuales se encontraban sustraídos y constaban como tal, en varias denuncias presentadas en dependencias oficiales, así como también la aprehensión de una plantación de marihuana, una báscula de precisión y unos 200 gr de marihuana, listos para su distribución, en una de las viviendas registradas.

Tras la finalización de la primera fase de la Operación, se tiene conocimiento, que los autores, pudieran haber llevado numerosos objetos sustraídos, a una casa perteneciente al termino municipal de Carcaixent, para su venta a un tercero.

Por ello, en fecha 27 de septiembre se procede a la explotación de la SEGUNDA fase, de la operación "MASSAELADI", realizando una nueva detención y un registro, en el cual fue posible la aprehensión nuevamente de números objetos, que se encontraban sustraídos.

Con dicha operación se han conseguido esclarecer más de diecinueve hechos delictivos por lo que se ha procedido a la detención de cuatro personas tres varones y una mujer de edades comprendidas ente los 27 y 38 años y nacionalidad española y al desmantelamiento de una plantación de marihuana y punto de venta de estas sustancias, así como el descubrimiento de una vivienda en donde se estaba realizando la venta de los objetos sustraídos.

A estas personas se les imputa los delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y falsificación documental.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Alzira.

 

Noticias #Carcaixent

La Ribera

TNR

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA